Joan Laporta no quiere hablar mucho sobre el tema, y únicamente se limita a confirmar lo que ya todo el mundo sabe: el interés del Barça en traer a Leo Messi de regreso es muy real. Pero cuando es preguntado al respecto para obtener más información, se limita a guardar silencio, para evitar crear falsas esperanzas. Las cosas siguen estando exactamente en el mismo punto que hace unas semanas, las conversaciones existen, pero el acuerdo aún no está cerrado.

Y también será necesario que La Liga ponga facilidades para conseguir que no haya problemas en inscribir al todavía jugador del Paris Saint-Germain. Aunque para ello, lo primero será obtener ingresos y reducir la masa salarial. Necesitan hacer espacio en el vestuario, y en concreto, Deco ha señalado cuatro futbolistas que tienen que hacer las maletas sí o sí, de lo contrario, no podrán recuperar al astro argentino. Ferran Torres es el primer damnificado.

No aguantan ni un día más al valenciano, que aterrizó en el Camp Nou hace poco más de un año, por petición expresa de Xavi Hernández. Sin embargo, nunca ha rendido como se esperaba, y el propio entrenador catalán se arrepiente de solicitar su desembarco procedente del Manchester City. El problema será encontrar a un comprador, una tarea complicada. Una cosa similar ocurre con Anssumane Fati, que no deja de devaluarse.

Pese a que en el pasado fue uno de los grandes talentos de La Masia y uno de los jóvenes delanteros más prometedores del planeta, hoy en día prácticamente no hay nadie que esté dispuesto a pagar la cantidad que Laporta solicita por él. En cambio, el Barça espera que sea mucho más sencillo poder perder de vista a Raphinha, otro fichaje que supuso una inversión significativa, de unos 60 millones de euros, y que no ha estado a la altura de las expectativas.

Tampoco se puede considerar que haya sido un fracaso como Torres, pero no ha convencido lo suficiente, y pretenden recuperar lo que pagaron, para poder acercarse aún más a Messi.

Franck Kessié, otro futbolista que deberá de irse

Franck Kessié cierra la lista de futbolistas que deberán de irse y abandonar el Barça por culpa de Messi. Por parte del africano, ha sido una pieza útil en las rotaciones de Xavi, aunque sin dar el nivel necesario para ganarse su continuidad un año más. Y Laporta lo ha tasado en una cifra que oscila entre los 20 y los 30 ‘kilos’.