El Real Madrid volverá a pasar una semana más sin ser el líder en solitario de la Liga Santander. La derrota contra el Villarreal ha generado muchas más dudas en la casa blanca y ha provocado un quebradero de cabeza que pocos esperaban ver a estas alturas. Y Carlo Ancelotti confirma que las cosas no van tan bien como todo el mundo pensaba.

El Real Madrid tiene muchos problemas en defensa

"Hemos cometido errores, hay que leer mejor la situación. Si te presionan bien tenemos la posibilidad de meter el balón largo, no tenemos que tener problemas de meter un balón largo. A veces es la lectura lo que falla, que no es tan buena", explicó Ancelotti después de la derrota del Real Madrid contra el Villarreal. Unas explicaciones que claramente señalan a sus defensas.

Carlo Ancelotti preocupado / Foto: EFE

Volvió a quedar demostrado que si Karim Benzema no marca muchos goles, el sufrimiento está asegurado. Y en un partido más la defensa madridista hizo aguas. Se confirma que el Real Madrid no tiene una defensa sólida y que no hay conexión entre los futbolistas de la última línea. Y, aparte, este problema va a más.

Contra el conjunto groguet completaron la línea defensiva Ferland Mendy, David Alaba, Antonio Rïudiger y Éder Militao. Pero ninguno de ellos destacó por positivo. Estrellas con sus respectivas selecciones, pero un fracaso cuando se unen en el Real Madrid. Todo ellos, señalados principales. Y aunque haya cambios, no acaban mejorando lo que hay. Y Thibaut Courtois tampoco lo puede solucionar todo.

Antonio Rüdiger quejándose durante un partido del Real Madrid / Foto: EFE

Unos datos defensivos preocupantes

Y es que los datos no ayudan a ser optimistas. De media en la Liga, el Real Madrid ha encajado un gol por partido y solo ha mantenido la portería a cero en tres enfrentamientos, cosa que supone un 18,75%. Unas cifras preocupantes si la intención es ganar el campeonato de la regularidad.

Además, ya mirando el global de la temporada, el Real Madrid ha encajado 22 goles en 24 partidos jugados. Solo siete partidos con la portería sin recibir goles (29,2%). Por lo tanto, se reconfirma que si sigue con esta poca eficacia a nivel defensivo no habrá títulos esta temporada.

Carlo Ancelotti mirando el césped después de la derrota del Real Madrid contra el Villarreal / Foto: EFE

Y esta derrota contra el Villarreal también es un aviso muy serio para la Supercopa de España y, sobre todo, para la Copa del Rey. Recordemos que el Real Madrid volverá a jugar dentro de dos semanas en el Estadio de la Cerámica contra el conjunto groguet en los octavos de final de la competición del KO.