El partido ante el Valencia era una final anticipada para Xavi Hernández. Uno de esos enfrentamientos que, por otro lado, podría marcar un punto de inflexión para un FC Barcelona que no levanta la cabeza desde la derrota ante el Real Madrid en el Clásico. Lejos de poner punto y final a los rumores y de disipar las dudas en torno a su proyecto, el técnico egarense fue incapaz, otra vez, de vencer a un Valencia venido a menos y con varias bajas.

Xavi ha mantenido la base de la plantilla que el año anterior ganó LaLiga, con refuerzos de talla mundial como Ilkay Gündoğan y João Cancelo, pero, ahora, la situación deportiva del club es muy diferente a la del año pasado, y el FC Barcelona no carbura. El empate fue insuficiente para un Barça que necesitaba ganar para reengancharse a la lucha por el título, pero que, por el contrario, sigue dejándose puntos.

Xavi Hernández con las manos en la cabeza / Foto: EFE

4 señalados para abandonar el Barça 

La crisis del conjunto catalán ha destapado que con las piezas de las que dispone Xavi no basta, y ante la complicada situación económica que presiona al club, se hace extremadamente complicado poder moverse en el mercado para incorporar futbolistas que den un salto de calidad a la plantilla.

En la jornada en Mestalla, el enfrentamiento dejó señalados a 4 futbolistas que, lejos de haberse erigido en los líderes, cada día que pasa decepcionan más, y son unos viejos conocidos del club, los que, ahora, tienen colgado el cartel de transferible.

Raphinhavy Kounde celebrando un gol / Foto: EFE

Raphinha volvió a ser de la partida, pero una vez más, y a pesar de la asistencia a João Félix, volvió a estar lejos del nivel que se exige a un extremo del FC Barcelona. El brasileño, por quien el Barça recibió ofertas en verano, acabó quedándose por la intervención de Deco. No obstante, con una crisis deportiva y económica cada vez más grande, los blaugrana necesitan vender y, esta vez, sí saldrá.

El Barça necesita vender

Ferran Torres es otro clásico en esta lista. Si bien es cierto que su cambio de chip en su mentalidad le valió para tener un gran inicio de curso, el valenciano ha vuelto a perder confianza y desde el Barça vuelven a pensar en él para hacer caja y darle la vuelta a la situación.

Ferran Torres y Robert Lewandowski Barça celebrando un gol / Foto: EFE

Y, aunque parezca mentira, Robert Lewandowski es el principal candidato para hacer las maletas, por cartel, por edad y por sueldo. Con un contrato ascendente, y con un claro descenso de rendimiento de cara al gol, desde el Barça necesitan liberar su ficha para hacer margen en el fair play

Por último, con cinco centrales en plantilla, Jules Kounde tiene todas las papeletas, siempre y cuando llegue una buena oferta, para irse. El francés ha encadenado varios partidos con errores impropios de un defensor de la talla del FC Barcelona, y no pondrían impedimentos a su salida. De hecho, no se pondrían para, prácticamente, ningún jugador del club, y es que el Barça está en venta.