Florentino Pérez ha llegado a la conclusión de que su actual proyecto necesita una renovación. Pese a que la temporada pasada fue un absoluto éxito con los triunfos en la Champions League y en la Liga, la realidad es que hay algunas piezas del 11 de Carlo Ancelotti que durante esta campaña se están cayendo. Futbolistas veteranos como Luka Modric, Toni Kroos o Karim Benzema, tres jugadores capitales en los triunfos cosechados la temporada anterior, han quedado muy señalados por su bajón físico.
Pero este problema podía llegar a ser bastante previsible viendo la edad que tienen estos 3 jugadores (37, 33 y 35 años respectivamente). Sin embargo, lo que no entienden muchos aficionados blancos es porque no hay recambios de garantías para ellos. Benzema lleva años sin un '9' suplente que le haga competencia y ningún interior de los que hay actualmente en la plantilla ha podido ofrecer el rendimiento necesario para ocupar los sitios de Kroos y Modric. Y todo esto, es aún más grave si se echa una mirada atrás al pasado blanco, pues en el club blanco había futbolistas jóvenes que la secretaría técnica rechazó y que ahora están brillando en varios clubes europeos.
Martin Odegaard, el capitán del líder de la Premier League
En este sentido, uno de los nombres más evidentes que se vienen a la cabeza rápidamente es el de Martin Odegaard. El Real Madrid decidió que no tenía el nivel necesario para triunfar en el Real Madrid y acabó aceptando un traspaso a título definitivo al Arsenal. Ya con la camiseta gunner, el futbolista noruego ha respondido a base de goles, asistencias y jugadas excelsas hasta el punto de convertirse en el capitán del equipo que lidera, actualmente, la Premier League. No hace falta decir tampoco que Odegaard hubiese sido un perfil de futbolista ideal para acabar de reemplazar a Toni Kroos o Luka Modric, pero eso ya es cosa del pasado, pues el noruego no tiene intención de regresar al Santiago Bernabéu.
Casemiro, el eje de la reconstrucción del Manchester United
Por otro lado, el caso de Casemiro es bastante parecido al de Odegaard. Aunque el futbolista brasileño ya era un futbolista más contrastado cuando abandonó el Real Madrid y dejó 80 millones en las arcas del club, la realidad es que el conjunto de Ancelotti se quedó sin recambio de un Tchouaméni que se ha perdido los últimos partidos por lesión. Y esto el Real Madrid lo está notando mucho, ya que no hay ningún futbolista de la actual plantilla que pueda ocupar ese rol.
Problemas en los dos laterales
Pero los problemas del Real Madrid en esta temporada no solo han llegado en el centro del campo. Dos de los jugadores más señalados de la derrota ante el Barça en la final de la Supercopa de España fueren Dani Carvajal y Ferland Mendy. Los dos laterales cometieron errores defensivos graves que costaron los 3 goles que encajó el equipo blanco ante los blaugrana y la paciencia de Carlo Ancelotti con ellos se está empezando a acabar. Viendo esta situación, Florentino está muy arrepentido de vender tan a la ligera a Achraf y Theo Hernández, dos futbolistas que en el PSG y el Milan, respectivamente, están brillando.