Vitor Roque tampoco ha podido convencer durante la pretemporada, y no ha hecho méritos para tener una nueva oportunidad en el Barça. Era uno de los jugadores que se jugaban su futuro, después de unos primeros meses totalmente decepcionantes a las órdenes de Xavi Hernández. No se pudo ganar la confianza del técnico egarense y completó una serie de actuaciones muy discretas, a pesar de haber podido ver portería en un par de ocasiones.
La misión que se había marcado ‘El Tigrinho’ era lograr convencer a Hans-Dieter Flick de que podía ser un reemplazo de garantías para Robert Lewandowski, y disponer de un papel protagonista. Pero ha seguido defraudando a todos, y la paciencia se ha agotado con un futbolista por el cual tuvieron que hacer una inversión muy importante, siendo una apuesta personal de Deco. Así que le darán salida, y tratarán de recuperar el dinero que tuvieron que pagar.
En el Camp Nou han tomado la decisión de desprenderse del internacional brasileño poco tiempo después de su aterrizaje, y así se han encargado de comunicárselo. Tiene vía libre para negociar las propuestas que lleguen, y su dorsal, el ‘19’, ya está en manos de Lamine Yamal. Mientras que su plaza en la plantilla será Pau Víctor, que ha dejado muchas mejores sensaciones durante los amistosos, y se ha ganado la confianza de ‘Hansi’ después de anotar tres goles en dos choques.
De momento, el Barça espera que lleguen propuestas formales e interesantes por Vitor Roque, que ha sido colocado en la lista de objetivos del Tottenham Hotspur, del Oporto, o en especial, de la SS Lazio. Pero por ahora, la única institución que tiene negociaciones con Joan Laporta es el Al-Hilal, que pone encima de la mesa 40 millones de euros fijos y 10 en variables por el ariete nacido en el año 2005. Y tienen permiso para comenzar a negociar con el joven futbolista.
Flick quiere que se vaya cuanto antes, y deje espacio en el vestuario y dinero en las arcas que serviría para poder traer a Nico Williams, a Dani Olmo o a Joao Cancelo.
Vitor Roque no quiere irse a Arabia Saudí
Sin embargo, a pesar de que Laporta ya había dado el OK a esta oferta, Vitor Roque se ha negado a dejar Europa tan pronto, para mudarse a Arabia Saudí, aunque allí podría ser compañero de sus compatriotas Neymar Junior y Malcom, que curiosamente también jugaron en el Barça.
Así que habrá que encontrar otro comprador para el ex del Cruzeiro y del Atlético Paranaense.