El Barça sigue moviendo fichas para reforzar el club en este mercado de verano. Con el fichaje inminente de Nico Williams, Hansi Flick tiene una preocupación menos, pero todavía no es libre. El técnico alemán ha pedido a Joan Laporta hacer otro esfuerzo económico para incorporar a uno de los jugadores más destacados de la Eurocopa. Este ya ha demostrado su interés en venir al club, y solo queda que el Barça haga una oferta que guste a su actual equipo para poder hacer oficial el traspaso.

Dani Olmo ya hace 5 temporadas que está en el RB Leipzig demostrando un nivel altísimo. Tanto es así, que también se ha convertido en un habitual de la selección española, y su rendimiento ha sido una de las claves del éxito de La Roja este verano. Sus 3 goles y 2 asistencias en la Eurocopa lo colocaron como máximo goleador del torneo y como uno de los jugadores más valorados, quedándose bien cerca de ser elegido mejor jugador.

Dani Olmo celebra su gol en el España - Francia de la Eurocopa / Foto: Europa Press

Sin cláusula de rescisión, hora de negociar

El de Terrassa ya hace tiempo que está en el punto de mira del Barça, y todavía más después de sus exhibiciones en la fase final de la Eurocopa. Olmo tiene contrato con el club alemán, pero su cláusula de rescisión de 60 millones de euros ha dejado de estar en vigor esta semana. Así pues, Laporta puede iniciar las negociaciones con el Leipzig para intentar hacerse con el jugador por un precio inferior.

Olmo está en el punto de mira de varios clubs europeos, pero él ha dejado claro que su máxima prioridad es el Barça. Además, tiene el compromiso de su equipo actual de dejarlo marcharse si llega una oferta justa. La primera tentativa del club blaugrana es de 40 millones fijos más 10 en variables, pero todo apunta que la franquicia Red Bull solo aceptará ofertas que lleguen a los 60 millones en total. Según los objetivos que se marquen dentro del precio variable, la operación podría ser asequible para el Barça.

Dani Olmo durante un partido del RB Leipzig / Foto: Europa Press

El retorno del hijo pródigo

Se espera que las negociaciones empiecen la semana que viene y que ambas partes pongan buena fe para llegar a un acuerdo que deje a todo el mundo contento. Teniendo en cuenta que el Manchester City y el Bayern de Múnich también han mostrado interés en el jugador y tienen un potencial económico mucho mayor que el Barça, la voluntad de Dani Olmo de jugar en Barcelona tendrá que ser el factor determinante.

El mediocampista quiere volver a casa 10 años después de marcharse. Formado en La Masia, dejó el club con 16 años, antes de debutar con el primer equipo, para buscar más minutos en Europa. Después de 6 temporadas en el Dinamo de Zagreb, vio una nueva oportunidad en un club en crecimiento, el Leipzig. Su rendimiento desde su salida de Barcelona ha mejorado cada año. Y con 26 años se encuentra en el mejor momento de su carrera.