El Barça sigue incesante en su voluntad de reforzar el equipo de cara a la próxima temporada. Lo cierto es que son varios los frentes abiertos para darle un salto de calidad al equipo que dirige Xavi Hernández, y uno de ellos está en la posición de extremo. Aunque la prioridad para Joan Laporta sigue siendo renovar a Ousmane Dembélé, o incluso poder quedarse en propiedad a Adama Traoré con un intercambio por Trincao, hay un nombre que ha irrumpido con fuerza: el de Raphinha.

Laporta admite el interés por Raphinha

El extremo brasileño de 25 años está brillando en el Leeds United, en la Premier League, y el Barça quiere aprovechar la buena relación con Deco, que además de ser el agente del futbolista colabora con el club por su conocimiento del mercado brasileño, para adelantarse a sus competidores.

Raphinha, jugando un partido con el Leeds United / Europa Press

Incluso el presidente barcelonista, Joan Laporta, admitió en una entrevista a RAC1 el interés por el jugador. "Raphinha es un jugador que nos gusta mucho y es cierto que Deco es su agente. Tenemos muy buenas relaciones", explicó Laporta.

Aunque Deco no pondrá ningún impedimento, quién puede dificultar más las cosas es el Leeds, su actual club. El Barça quería esperar más a presentar su oferta por un motivo muy claro. En el contrato del brasileño con el club inglés existe un apartado donde se especifica que, en caso de descenso a la Championship, Raphinha tendría una cláusula de rescisión de solo 25 millones de euros.

40 fijos y 10 variables

Pero aunque hace algunas semanas, tras una racha de un punto en ocho partidos, su equipo llegó a bordear el descenso, las dos últimas victorias agónicas, contra Norwich y Wolves hacen que ahora estén siete puntos por encima del Watford, que marca el descenso. El Barça ha empezado a asumir que sacar a Raphinha de Leeds costará más de 25 millones y la oferta que ha preparado el club se aproxima a los 50 millones que quieren los ingleses.

Deco, exfutbolista del Barça y agente de Raphinha / Europa Press

En este caso, 40 de esos millones serían una cantidad fija y los 10 restantes se abonarían en caso de cumplirse una cantidad de variables, según publica el DIari Sport. El Barça no puede ni quiere ofrecer mucho más, y espera que Deco presione para convencer al Leeds de aceptar la oferta.

Además, el Barça cuenta con la ventaja que Raphinha ha manifestado su deseo de vestir de blaugrana, y la voluntad del futbolista suele jugar mucho en estos casos. El Bayern también se movió para convencer al futbolista, pero parece que los bávaros están en un segundo plano, y el Barça ha tomado la delantera.

 

Imagen principal: Joan Laporta, presidente del FC Barcelona, en imagen de archivo / EFE