En el Real Madrid ya no se fían de Kylian Mbappé. El delantero francés sigue en la agenda de Florentino Pérez, pero en los dos últimos veranos ha ido perdiendo la condición de imprescindible. Si se pone a tiro, el mandatario no dudará en ir a por él, pero no piensa hipotecar la próxima temporada esperando al crack del Paris Saint-Germain. Ya lo hizo el año pasado, cuando hubiera llegado a coste cero y había dado su palabra al presidente, y la historia acabó con uno de los ridículos más grandes de la historia del club. Mientras que este verano, pese a haber vuelto a existir la posibilidad de incorporarlo, ha vuelto a declarar su amor por el PSG.
El año que viene Mbappé vuelve a quedar libre. Y la lógica indica que esta vez sí, Kylian debería terminar vestido de blanco. Pero como decíamos, Florentino ya no se fía. Y es por eso ya se está planificando un plan de fichajes alternativo al delantero francés.
El Real Madrid diseña un plan B al posible fichaje de Kylian Mbappé
Son tres los nombres que a día de hoy están sonando con fuerza en el club de la capital. Tres cracks que, en su totalidad, supondrían una inversión de unos 200 millones de euros.
Uno de ellos es Alphonso Davis, del Bayern de Múnich. El lateral izquierdo, pese a ser uno de los mejores en su posición, podría ser la operación más económica. Se podría cerrar en unos 40 millones de euros, teniendo en cuenta que finaliza contrato con los alemanes en junio de 2025 y el próximo verano solo le quedaría un año de contrato. Los blancos podrían usar la baza de que, si no renueva con el Bayern, podría irse gratis al año siguiente. Un Davis que vendría para ser el lateral izquierdo titular, con Fran García de suplente. Aunque su llegada dependería de si el Madrid puede vender a Ferland Mendy, un fichaje de Zinedine Zidane que no ha dado el rendimiento esperado.
El montante total podría rondar los 200 millones de euros
El segundo en la lista es Benjamin Sesko, del RB Leipzig. El delantero centro de 20 años es una de las mayores promesas en su posición. Este curso suma dos goles en tres partidos disputados. Y aunque su valor de mercado actual es de unos 25 millones de euros, sería una apuesta que implicaría una inversión de unos 100 millones, teniendo en cuenta factores como su juventud, su calidad, su contrato hasta 2028 y la oportunidad que supondría para el Leipzig de ingresar una buena cifra.
El tercer crack en discordia es Nico Williams. Su progresión en los últimos tiempos ha llamado la atención de los responsables del Madrid. Y aunque no sería la incorporación más cara, podría ser la más complicada.
Porque Nico tiene contrato con el Athletic Club hasta junio de 2024. Es decir, podría negociar con quien quiera a partir de enero para salir gratis en verano. Pero es un secreto a voces que renovará con el club vasco muy pronto, con lo que la opción de intentar llevárselo como agente libre está prácticamente descartada. Pero consideran que una oferta de unos 60 millones sería suficiente para convencer a los responsables de San Mamés.