Vinicius Junior es, desde hace tiempo, uno de los mejores jugadores del planeta. De hecho, ahora mismo es considerado como el gran favorito para conquistar el Balón de Oro, por delante de sus compañeros Jude Bellingham y Dani Carvajal. Llegó con el cartel de futura promesa cuando aterrizó en el Real Madrid, aunque hay que recordar que sus primeras temporadas fueron muy complicadas, y fue acusado de tener poca regularidad y poco olfato goleador.
Nunca acabó de contar con la confianza de Zinedine Zidane, y no fue hasta la contratación de Carlo Ancelotti como nuevo entrenador del primer equipo cuando logró afianzarse como titular indiscutible. El resto ya es historia, y ahora mismo es una de las principales figuras del Santiago Bernabéu, y el heredero del mítico dorsal ‘7’ que en su momento fue para leyendas de la magnitud de Cristiano Ronaldo, Raúl González Blanco, Juanito Gómez o Emilio Butragueño.
Los 60 millones de euros que Florentino Pérez tuvo que pagar por el ex del Flamengo ahora parecen una cantidad irrisoria, y el internacional brasileño ya forma parte de la historia de la entidad, al haber anotado en dos finales de la Champions League, y tener un palmarés envidiable con tan solo 24 años de edad. Y en el Barça todavía se acuerdan de cuando lo llegaron a tener cerrado, aunque a última hora se escapó, y optó por vestir de blanco y aterrizar en el eterno rival.
Pero Joan Laporta y Deco tienen en el punto de mira a un crack que ya se atreven a comparar con Vinicius, y que incluso creen que puede llegar a superar al astro del Madrid. Porque no pierden detalle de la evolución que está experimentando el prometedor Alisson Santana, quien actualmente defiende los colores del Atlético Mineiro, donde ya es un fijo en el primer equipo, a pesar de que hasta hace poco estaba en edad juvenil.
Tiene 19 años, y en el Camp Nou han quedado impresionados con su talento y su potencial. Así que están en la subasta para hacerse con sus servicios, junto al Chelsea, al Manchester United, al Liverpool o al RB Leipzig.
Alisson, tasado en 40+15 ‘kilos’
No será una operación sencilla ni barata, y si el Barça desea reclutar a Alisson, ya sabe que tendrá que hacer una inversión de 40 ‘kilos’ fijos y 15 en variables.
¿Se atreverán Laporta y Deco a pagar esta cantidad, sobre todo después de ver el fracaso que supuso Vitor Roque?