El Barça necesita reforzar su equipo y buscar futbolistas de manera obligatoria. Y es por eso que Joan Laporta está trabajando de lo lindo para traer a los jugadores que Xavi Hernández quiere y las posiciones sobre el césped que tiene que llenar sí o sí. El club blaugrana tendrá que hacer muchos esfuerzos para fichar a futbolistas.
El Barça quiere fichar a Zubimendi
Una situación complicada para el Barça y también para Xavi Hernández, que ve cómo no será tan fácil como se esperaban. Y una de las obligaciones es encontrar el relevo de Sergio Busquets. El mediocentro culé deja el Camp Nou después de ser importante durante toda su carrera. Y ahora dejará un gran vacío.
Busquets es un futbolista insubstituible, pero se le tiene que encontrar un relevo de manera inmediata y obligada. Esta es la prioridad número 1 del Barça. "La prioridad es encontrar a un relevo de Busquets, es fundamental", afirmó ahora hace unos días el entrenador culé.
Y ahora es cuando empiezan a aparecer muchos nombres. Pero entre los más deseados está Martín Zubimendi, que es el mediocentro titular de la Real Sociedad. Por características es el futbolista que seguramente mejor encaja en esta posición en el Barça, pero también es verdad que será un fichaje más que complicado.
El Barça tiene un gran problema económico
Pero el gran problema es que económicamente el Barça no está bien y tampoco puede hacer grandes inversiones. Pero la de Zubimendi es muy necesaria. O al menos eso es lo que Xavi Hernández dice internamente, tal como apunta Mundo Deportivo. Aunque el futbolista vasco asegurara que le motiva más "llevar el 4 de Illarramendi que el '5' de Busquets,", desde el Barça no pierden la esperanza.
Y la gran dificultad en esta operación no será convencer al futbolista, sino que será el precio a pagar. Zubimendi tiene una cláusula de rescisión de 60 millones de euros y el Barça no se puede permitir este gran gasto en este momento. Esto quiere decir que se tendrán que encontrar otras soluciones.
Y desde el Barça plantean una alternativa para abonar este dinero. Como económicamente el club blaugrana no está para pagar muchos millones, Laporta tiene la idea hacer un pago en diferido: primero serían 40 millones y más adelante se pagarían los 20 millones extra. El objetivo es que Martín Zubimendi vista la camiseta blaugrana cuando empiece la nueva temporada.