El Real Madrid no ha hecho un grandísimo mercado de fichajes, pero ha sido bastante bueno. Se han marchado muchas estrellas y algunos otros jugadores, pero también es cierto que una de las salidas que ha hecho más daño ha sido la de Karim Benzema. El gran líder del conjunto blanco ha hecho las maletas hacia Arabia Saudí, un país que ha tanteado y sigue tanteando a futbolistas merengues.
Del Real Madrid a Arabia Saudí
Todos los madridistas ya han digerido el adiós de Benzema. El delantero francés se marchó para afrontar el final de su carrera profesional y bajar un punto el nivel de exigencia. Y lo que ha conseguido ha sido una mejora a nivel económico, que ha sido el gran reclamo de la apuesta brutal de la liga saudí.
Varios grandes equipos de Arabia Saudí se han gastado muchos millones en estrellas de clubs europeos y todavía pueden seguir haciendo más daño. Todavía quedan unos días con el mercado de fichajes de Arabia Saudí abierto, y es por eso que se van acumulando propuestas. Y en los últimos días se han seguido haciendo ofertas a jugadores de las ligas europeas.
Propuesta multimillonaria de la Arabia Saudí a David Alaba
Y uno de los tanteados ha sido David Alaba, defensa del Real Madrid, que ha tenido la oportunidad de seguir los pasos de Benzema y seguir jugando con él. Una oferta de Arabia Saudí que OKDiario ha afirmado que sería de 40 millones de euros para el Real Madrid y 25 millones de salario para Alaba. Una millonada al alcance de muy pocos clubs.
La oferta, sin embargo, ya habría sido rechazada por Alaba, que ha ido recibiendo el interés de Arabia Saudí durante las últimas semanas, pero que en ningún caso ha podido convencer al futbolista austríaco. Es por eso que David Alaba ha tenido la posibilidad de mejorar su situación económica, pasando de los 9 millones a los 25, pero parece que solo tiene ojos por el Real Madrid.
David Alaba ya ha rechazado esta última propuesta de Arabia Saudí y pretende seguir triunfando en el Real Madrid. Y el club blanco tampoco ha aceptado negociar, ya que después de la baja de Éder Militao no se pueden permitir más bajas en defensa. Y el jugador austríaco, de 31 años, cree que todavía le queda cuerda para seguir jugando en el primer nivel europeo. Y es por eso que no pretende escuchar propuestas ni que sean desorbitadas.
Una postura que también adoptó Luka Modric, otra de las estrellas del Real Madrid. En el caso del centrocampista croata, ya de 37 años, parece que lo que quiere es cerrar su carrera como futbolista profesional jugando en el primer nivel y en un club como el Real Madrid.