El Real Madrid tiene todo preparado para anunciar la contratación de Kylian Mbappé. Las negociaciones están muy avanzadas, y el acuerdo ya se da por cerrado en algunos medios. Solo falta aclarar unos pocos detalles, antes de hacer oficial la incorporación del ex del AS Mónaco, que será el primer refuerzo galáctico para Carlo Ancelotti. Tampoco está claro si lo anunciarán al final de la temporada, o calentarán la eliminatoria de octavos de final de la Champions League, confirmándolo ahora.
El Paris Saint-Germain sabe que no podrá hacer nada por retener al astro francés, después de intentarlo de todas las maneras posibles. Le han ofrecido mucho dinero, le han prometido un proyecto ganador, intentarán traer a Zinedine Zidane para ser el entrenador… pero nada ha servido para que el ganador del Golden Boy de 2018 cambie de opinión. Quiere abandonar la Ligue 1, donde siente que ya no puede progresar más, e irse a La Liga Santander.
Florentino Pérez ha ganado esta batalla a Nasser Al-Khelaïfi, y se vengará por lo ocurrido con Sergio Ramos hace un año. En el Parque de los Príncipes solo esperan que desde el cuadro blanco muestren respeto, y no hablen sobre el tema hasta que la campaña haya finalizado, y por ende, ya hayan jugado los dos partidos en los que se verán las caras. Pero ya es conocido por todos que Mbappé se mudará al Santiago Bernabéu el día uno de julio.
Pronto dará el primer paso, que será confirmar que abandona el conjunto de Mauricio Pochettino. Se irá siendo su futbolista más determinante, como confirman sus cifras goleadoras, pero dejando la sensación de que nunca ha sido valorado y reconocido como merece. Ha estado a la sombra de Neymar Junior, y, desde este curso, también de Leo Messi, que han acaparado todos los focos, a pesar de que su nivel ha sido inferior al de Kylian.
Esa es la principal razón por la que desea jugar en el Madrid, donde sabe que sería la gran estrella, por delante de Karim Benzema o Vinicius Junior. Y no hace falta mencionar a Eden Hazard, que es un caso perdido, y al que se intentará traspasar lo antes posible.
40+40 para Mbappé
Mbappé ha aceptado todos los términos que le ha ofrecido Florentino Pérez, y, entre ellos, está su nuevo sueldo. Pasará a ser de 40 millones de euros limpios por año, es decir, prácticamente el doble de lo que actualmente percibe en el PSG. Eso le colocará como el mejor pagado del planeta, a la altura de Messi, su todavía compañero.
Como prima por firmar, a repartir entre el delantero de 23 años y su agente, otros 40 ‘kilos’. Será la bonificación por llegar gratis.
Y por elegir al Madrid antes que al resto de interesados.