El Barça tiene un problema que solucionar, que consiste en la necesidad de obtener ingresos. Y una de las áreas que se puede ver afectada por esta situación es la defensa. Porque ahora mismo, parece muy poco probable que puedan retener a Joao Cancelo más allá del presente curso. Los 30 millones de euros que solicita el Manchester City para dejarlo salir definitivamente son una cifra que no pueden pagar, y menos por un jugador que está a punto de entrar en la treintena.
Al luso hay que añadir a Jules Koundé y a Ronald Araújo, que son una incógnita. En el caso del ‘4’, es insistentemente vinculado al Bayern de Múnich, que planea hacer una oferta para intentar sacarlo del Camp Nou. Mientras que el ex del Sevilla y del Girondins de Burdeos está siendo una de las grandes decepciones de la actual temporada, pues ha realizado actuaciones muy discretas, y se ha mostrado propenso a cometer errores graves.
Pese a esto, sigue contando con la confianza de Xavi Hernández, que lo considera intocable, y está convencido de que recuperará su mejor versión, así que espera que no se marche. Y la idea que ha ganado fuerza ahora es la de dar salida a otro futbolista que no está teniendo el protagonismo esperado, y que puede convertirse en la solución que busca Joan Laporta. Porque pueden conseguir mucho dinero con la venta de Andreas Christensen.
Ha pasado de ser un fijo en las alineaciones a ocupar un puesto en el banquillo de manera habitual, y esto ha propiciado que se le coloque lejos del Barça. No sería una pérdida especialmente dolorosa, y tendrían la oportunidad de obtener unos 40 ‘kilos’ con un crack que hay que recordar que aterrizó completamente gratis, después de que finalizara su vínculo con el Chelsea. Y ahora puede regresar a la Premier League, donde tiene algunos admiradores.
El Manchester United, el Liverpool, el Arsenal o el Newcastle United han sido colocados en la subasta por el internacional danés, que se plantea dejar La Liga EA Sports si no tiene más continuidad.
Christensen, de revelación a desaparecido
Cuesta mucho encontrar una explicación para justificar las suplencias de Christensen, que la pasada campaña fue una de las revelaciones del Barça, y se ganó la titularidad en los sistemas de Xavi.
Pero en cuestión de pocos meses ha pasado de ser una de las noticias más positivas, a estar totalmente desaparecido de las alineaciones.