La salida de Ousmane Dembélé del FC Barcelona ha restado mucho potencial ofensivo a la plantilla de Xavi Hernández. Por esta razón, la secretaría técnica blaugrana estaría peinando el mercado con el fin de incorporar a un nuevo futbolista ofensivo que, con las dificultades económicas que tiene el club, se pueda adaptar a las condiciones impuestas por Joan Laporta.
En este sentido, el diario Sport revela que uno de los nombres que el Barça monitoriza de cara el futuro es el de Mohammed Kudus, mediapunta zurdo del Ajax que gusta mucho en las oficinas del Camp Nou y, verano que pasa, verano que cobra más y más protagonismo en los medios de comunicación.
Kudus, un talento muy cotizado
El futbolista ghanés, que el pasado 2 de agosto cumplió los 23 años, es uno de los talentos de la Eredivisie más cotizados del panorama europeo. El africano parece haber alcanzado ya su madurez futbolística y la liga holandesa empieza a quedársele pequeña. De hecho, en las dos primeras jornadas que se han disputado, Kudus ha sido capaz de marcar 1 gol y de repartir 1 asistencia.
Sus registros durante la pasada temporada también fueron muy notables. Durante la última campaña, el africano marcó 11 goles y repartió 3 asistencias en los 30 partidos de liga en los que participó, labrándose un caché que durante este mercado de fichajes está explotando.
El caso es que varios equipos han preguntado por él, sobre todo en la Premier League, siendo el West Ham el club que más se ha interesado ante los rumores que han vinculado a Lucas Paquetá con el Manchester City. No obstante, el Barça sigue al acecho de su fichaje, sobre todo, de cara al futuro, ya que hoy por hoy no se podría permitir su llegada.
El Ajax valora a Kudus por encima de los 40 millones de euros
El Barça habría propuesto a la entidad ajacied fichar a Kudus por medio de un pago en diferentes plazos o, si no, hacerlo mediante una cesión con opción a compra obligatoria. No obstante, el hecho que el club de Ámsterdam lo valore en más de 40 millones de euros habría llevado a Joan Laporta a archivar un fichaje que, aunque de momento no se producirá, gusta mucho para heredar el '7' de Dembélé de cara al futuro. Mientras tanto, el club culé analiza otras alternativas ofensivas que, según la citada fuente, podrían converger en Joao Félix y en una cesión con condiciones salariales muy favorables para el Barça.