El Real Madrid empieza a asumir que el fichaje de Jude Bellingham es muy complicado. Las últimas informaciones apuntan a que lo más probable es que permanezca en el Borussia Dortmund durante otra temporada más, para cambiar de aires en 2024. En ese momento, solamente tendrá 12 meses de contrato vigentes, lo que facilitará que pueda marcharse por una cantidad mucho más razonable que los 150 millones de euros que piden ahora.
Porque el precio que le han colocado es muy elevado, y esto ha provocado que Florentino Pérez esté buscando otra manera de pagarlos. No está dispuesto a invertir tanto dinero por un jugador tan joven, de solamente 19 años, y que puede verse afectado por la enorme presión que supondría tener que justificar ese coste. Ha aprendido la lección de operaciones como las de Eden Hazard o Aurelien Tchouameni, y no cometerá el mismo error.
Así que el astro inglés ha dejado de ser un asunto prioritario por el momento, y han dejado aparcada esta incorporación hasta el próximo año. Eso ha obligado a que en el Santiago Bernabéu tengan que buscar otras alternativas para reforzar la medular, y hay un nombre que ha ganado mucha fuerza en las últimas semanas. Y es que Gabri Veiga ha logrado impresionar a todos con las actuaciones que ha protagonizado en las filas del Celta de Vigo.
Durante su primera campaña afianzado como titular indiscutible con el primer equipo ha demostrado tener unas condiciones brutales, que han despertado el interés de los mejores conjuntos del planeta. Si bien es cierto que es de un perfil un poco distinto al de Bellingham, ya que donde se encuentra más cómodo es jugando como media punta, es decir, más avanzado que la perla del BVB, en el Madrid creen que puede ser un ‘plan B’ muy interesante.
Y, sobre todo, mucho más accesible, ya que el coste total de la operación sería de 40 ‘kilos’, que es lo que figura en su cláusula de rescisión.
Veiga ha dado el ‘sí quiero’ a Florentino Pérez
Otro factor que acerca a Veiga es el hecho de que ya haya mantenido conversaciones con Florentino Pérez, e incluso le haya dado el ‘si quiero’. A pesar de tener llamadas de múltiples instituciones de la Premier League, como el Arsenal, el Liverpool, el Newcastle United o el Manchester City, su prioridad es seguir en España.
Por ello prefiere irse al Madrid.