El Atlético de Madrid encara un mercado de traspasos en el que tienen como objetivo primordial remodelar y rejuvenecer la parcela defensiva del equipo del Cholo Simeone. Con las salidas de Mario Hermoso o Stefan Savic, las negociaciones por cerrar la incorporación de un central se amplificaron y la llegada de Robin Le Normand ya se da por hecha en las oficinas rojiblancas.
Sin embargo, no es suficiente para aportar fondo de plantilla para que el Cholo pueda rotar y la dirección deportiva encabezada por Andrea Berta trabaja en la llegada de una de las sensaciones de esta Eurocopa: Ferdi Kadioglu. El lateral de Turquía está completando un gran torneo con su selección y ha despertado el interés de algunos de los grandes clubes de Europa.
Simeone le ha pedido al Atlético de Madrid reforzar la defensa
La defensa del Atléti ha sido, sin duda, la parcela del campo más castigada de esta temporada. Las lesiones de varios de sus integrantes han dejado al equipo 'cojo' durante tramos importantes del año y ahora, con las salidas de jugadores claves como Savic o Hermoso, el objetivo principal de Simeone es reforzar la defensa. Además, Gabriel Paulista, que llegó en invierno con el objetivo de darle fondo de armario al Cholo, también acaba contrato y no será renovado.
Sea como sea, la dirección deportiva ha visto en Kadioglu un jugador más que apto para potenciar la rotación y cubrir la falta de profundidad en la banda izquierda del equipo. Sin embargo, el gran problema con el que se ha encontrado el Atlético es la falta de entendimiento con el Fenerbahçe: los turcos piden una cantidad de entre 35-40 millones de euros por un jugador que los colchoneros han tasado en 20 'kilos'.
El Fenerbahçe no se conformará con menos de 35 millones de euros
Las negociaciones con el club turco no se prevén fáciles y es que, según informa el diario alemán Bild, el Borussia Dortmund andaba tras los pasos del lateral y envió una oferta de 25 millones de euros que automáticamente fue rechazada. Teniendo esto en cuenta, la propuesta de 20 millones que estaría barajando el Atlético de Madrid es muy inferior a la demanda del Fenerbahçe, que no se conformará con menos de 35 'kilos' para dejar salir al futbolista.
Sea como sea, los colchoneros deben primero trabajar en el apartado de salidas para poder crear un margen salarial positivo que les permita hacer esfuerzos a la hora de fichar nuevas caras. Después, tanto el Cholo como la dirección deportiva tendrán que valorar si merece la pena hacer un esfuerzo económico de ese calibre por Ferdi Kadioglu.