Robert Lewandowski  ha sido de los mejores, sino el mejor, esta temporada en el FC Barcelona. El delantero polaco ha cumplido con las expectativas que tenían los culés cuando lo ficharon el curso pasado. Ha cerrado el curso con un total de 33 dianas, 23 de las cuales fueron en liga. Gracias a ellas se ha convertido en el Pichichi de la temporada 2022-23.

Pero su efectividad viene acompañada de una mala noticia. Al margen de su edad (cumplirá 35 años en agosto), que no le permitirá un rendimiento a largo plazo, no tiene a nadie que le acompañe cuando se le funden los plomos. El ex del Bayern de Múnich es el único que ha dado la talla de cara a portería. Que los segundos máximos goleadores de la plantilla sean Raphinha y Ansu Fati con 10 goles cada uno, lo dice todo: el Barça necesita gol. Un suplente de Lewandowski que garantice acierto de cara a gol. 

El Barça busca un plan B para Robert Lewandowski

Así las cosas, los azulgrana llevan semanas peinando el mercado en busca de un ariete que apunte a cumplir con las expectativas. Que sea una garantía cuando Robert no esté en forma, esté sancionado o sufra alguna lesión. Aunque hasta que LaLiga no dé el ‘OK’ al plan de viabilidad los catalanes no puedan mover ficha, quieren estar preparados para cuando ello ocurra y tener controladas las posibles opciones. Y uno de los candidatos que barajan pudieron verlo (y sufrirlo) este domingo en primera persona.

Lewandowski Valladolid Barça EFE

Gabri Veiga gana enteros

Se trata de Gabriel Veiga. El delantero del Celta ha sido una de las revelaciones de LaLiga este curso. El futbolista de 21 años, salido de las categorías inferiores del Celta, ha sumado 11 goles y 4 asistencias en 40 partidos disputados este curso. Y media Europa le tiene en el punto de mira.

Gabri Veiga celebra gol Celta de Vigo / Foto: Europa Press

El delantero tiene contrato hasta 2026. Pero su cláusula de 40 millones de euros no le cierra la puerta al Barça, que podría plantearse pagar esa cantidad por el que es una de las mayores promesas de Europa Y si bien es cierto que otros clubes  más poderosos pueden ofrecerle contratos más suculentos al que podría ponerle el Barça sobre la mesa, también lo es que Veiga prioriza seguir en la liga española. Es la baza que podrá usar el club catalán si llegado el momento su fichaje interesa y se pone a tiro.