Uno de los grandes problemas del Real Madrid en los últimos años ha sido el flojo rendimiento que ha dado Eden Hazard desde su llegada a la capital española. Florentino Pérez lo fichó como una auténtica superestrella tras pagar 115 millones de euros al Chelsea, pero su desempeño ha dejado mucho que desear, hasta el punto de que se ha convertido en un problema, tanto deportivo como económico.

Hazard está relegado a un segundo plano

Para Ancelotti, está muy por detrás de Vinícius, que ocupa la posición favorita del belga, partiendo desde la banda izquierda, pero también está por detrás en la rotación de Rodrygo Goes, Marco Asensio o incluso de Lucas Vázquez, lo que lo convierte, con todas las letras, en un lastre y un jugador absolutamente prescindible.

Hazard suele ser suplente en el Madrid / Europa Press

Además, las contínuas lesiones desesperan en el club, que verían como una buena solución poder venderlo, incluso en este mismo mercado de invierno. El primero que intentó ficharle cuándo se abrió la ventana de traspasos fue el Newcastle de Mohammed Bin Salmán, príncipe heredero de Arabia Saudí y propietario de los magpies, que presentó una oferta de 40 millones de euros, más otros 10 en concepto de variables.

No quiere ir al Newcastle

La propuesta del club inglés satisfacía las expectativas de Florentino Pérez, que tiene en 50 millones la cifra que pretende obtener en un traspaso por el exfutbolista del Chelsea. Pero quien tiene la última palabra es el jugador, y Hazard dijo no. Solo se iría del Madrid si es para fichar por otro grande, como el propio Chelsea, pero el Newcastle, por mucho dinero que tengan, no es una opción..

Mohammed Bin Salmán, propietario del Newcastle / Europa Press

Y, en ningún caso, su idea es marcharse en enero. De hecho, tiene contrato hasta 2024, y está dispuesto a quedarse hasta acabarlo, aunque tenga difícil jugar. A la competencia que ya tiene, a partir de la próxima temporada todo parece indicar que habrá que sumarle a Kylian Mbappé, que si no se tuerce, abandonará el PSG.

Su sueldo molesta en el Madrid

Mbappé ocupará el hueco de Bale, pero Florentino no quiere quedarse ahí, y también quiere a Haaland. Serían dos operaciones muy caras, sobretodo por el altísimo contrato de ambos. La marcha de Bale dejará libres los 15 millones que tiene de sueldo, pero a los blancos también les vendría muy y muy bien dejar de pagar el sueldo de Hazard.

El Madrid quiere a Haaland / Europa Press

No obstante, no parece que se lo vaya a poner nada fácil. O va al Chelsea, o se queda en el Madrid hasta 2024. Hazard lo tiene claro. Y al Madrid no le queda otra que resignarse o forzar, de alguna forma, su salida.