Un pivote defensivo y un lateral derecho. Estas serán las principales urgencias que tendrá el Barça de cara al próximo mercado de fichajes de verano, que se presupone vital de cara a confeccionar una plantilla que pueda seguir mandando en la Liga, pero que, además, pueda luchar también por levantar la Champions League, una competición que en las últimas temporadas, sobre todo desde la marcha de Leo Messi, se le está atragantando al club blaugrana.
El Manchester City le pone precio a Joao Cancelo
Y mientras que para la posición de mediocentro parece que el nombre de Martin Zubimendi es el que crea más consenso en la secretaría técnica del Barça, en el lateral derecho hay más dudas. Primero, porque sigue existiendo la posibilidad de continuar viendo a Jules Kounde en esa posición, aunque ya haya expresado que no se siente cómodo en dicha demarcación y, en segundo lugar, porque los nombres y los perfiles que hay en el mercado son muchos.
Uno de los más interesantes podría ser el de Joao Cancelo, futbolista del Manchester City que ha jugado el segundo tramo de temporada en el Bayern de Munich como cedido y que abandonará la disciplina skyblue este próximo verano, ya que no entra en los planes de Pep Guardiola. Y según ha informado el diario Sport, el City dejará marchar al lateral portugués aceptando una oferta de 40 millones de euros, una cifra que podría ser muy interesante para el conjunto blaugrana.
Otras alternativas para el lateral derecho
El fichaje de Joao Cancelo supondría un cambio radical respecto al perfil que ha venido ocupando la banda derecha de la defensa del Barça. Porque mientras que Jules Kounde es un central reconvertido que se caracteriza por su buena capacidad defensiva, Cancelo es un futbolista mucho más ofensivo, capaz de marcar diferencias en el último tercio del campo gracias a su capacidad de desborde. Aun así, el club blaugrana también estudia otras alternativas más parecidas a las de Kounde.
De hecho, hay dos nombres que aunque vienen jugando de laterales en sus respectivos clubs, también pueden jugar en el eje de la zaga: Benjamin Pavard, futbolista del Bayern de Munich que termina contrato el 30 de junio del 2024 y Juan Foyth, lateral derecho argentino del Villarreal que, aunque tiene una cláusula de rescisión de más de 50 millones de euros, podría llegar a la capital de la catalana con una operación que incluya algunos jugadores que no entran dentro de los planes de Xavi Hernández y que le irían bien al estilo de juego de Quique Setién como Pablo Torre o Nico González. Así pues, semana tras semana, se van conociendo más detalles sobre el próximo mercado de fichajes en clave blaugrana. Y ahora Cancelo es el que ha cogido protagonismo.