La posición de lateral izquierdo en el Real Madrid quedará bastante huérfana en verano. A priori, la continuidad de Ferland Mendy está garantizada, aunque esta temporada el francés se ha perdido ya 11 partidos por lesión y en el Real Madrid han empezado a entrar las dudas sobre si pueden contar con él para jugar 40 partidos por temporada.

Marcelo se va; Miguel Gutiérrez no cuenta

Además, su suplente en los últimos años, el capitán Marcelo, acaba contrato en junio y no seguirá, cerrando un ciclo de 15 temporadas y con la clara sensación que hace ya un par de temporadas que el físico del brasileño no le da para competir con regularidad en el primer equipo.

Marcelo se irá del Madrid cuando acabe esta temporada / Europa Press

En el filial está Miguel Gutiérrez, que con Zidane llegó a tener muy buenos partidos con el primer equipo pero con Ancelotti ha desaparecido completamente. Es por eso que Florentino tendrá que acudir al mercado para apuntalar el perfil zurdo, para evitar que el técnico italiano, o quién ocupe el banquillo madridista la temporada que viene, tenga que usar parches como Alaba o Nacho.

Y el elegido para ocupar el hueco dejado por Marcelo parece ser un viejo conocido en el Santiago Bernabéu, el canterano Sergio Reguilón, según explica OK Diario. El madrileño, después de jugar en el primer equipo y salir cedido posteriormente al Sevilla, parecía que podía quedarse en Madrid, pero no fue así.

La opción de recompra caduca este verano

En un traspaso que no gustó a mucha parte del madridismo, Reguilón fue vendido al Tottenham en verano de 2020 por 30 millones de euros, y desde su llegada a la Premier ha tenido bastante importancia en el carril zurdo de los Spurs para los cuatro entrenadores que ha tenido en apenas dos años.

Reguilón, jugando un partido con el Tottenham / Europa Press

Primero Mourinho, luego Ryan Mason, le siguió Nuno Espírito Santo y ahora el italiano Conte, con quién lleva, sorprendentemente, cuatro partidos seguidos sin jugar. No obstante, en ese traspaso de hace temporada y media, Madrid y Tottenham pactaron una opción de recompra por parte de el club blanco de 40 millones de euros y de una validez de dos temporadas.

Es decir, si Florentino no la ejecuta cuando acabe esta temporada, ya no podrá hacerlo. Parece que el jugador querría volver, y cuenta con el visto bueno de Ancelotti, que sabe que para ciertos contextos de partido, la profundidad de Reguilón puede ser más útil que la firmeza de Mendy.

 

Imagen principal: Florentino Pérez, haciendo una llamada con su teléfono móvil / Europa Press