El Real Madrid mantiene la esperanza en poder firmar a Kylian Mbappé este verano, y esperarán ansiosamente a que dé una respuesta a Nasser Al-Khelaïfi. Porque el Paris Saint-Germain ha confirmado que no le dejará marcharse a coste cero en 2024, cuando finaliza su contrato, y le han dado dos opciones: renovar o irse traspasado. Tiene 15 días para contestar, y Florentino Pérez estará muy pendiente a la decisión que tome el delantero de 24 años.
Pero, como es inevitable, el optimismo en el Santiago Bernabéu es muy elevado. Creen que se decantará por abandonar el Parque de los Príncipes, pues él mismo comunicó hace menos de un mes que no tiene previsto firmar un nuevo vínculo. Además, nunca ha ocultado que se arrepiente de rechazar la posibilidad de aterrizar en La Liga Santander el año anterior, cuando tenía un pacto verbal con el presidente, y optó por seguir en la Ligue1.
Aún y así, los de Carlo Ancelotti no se atreven a dar nada por cerrado. Han aprendido la lección después de lo que tocó vivir el año anterior, y hasta que el campeón del Mundial de Rusia no esté confirmado oficialmente, no quieren hacer planes con él. De modo que siguen pensando en alternativas para reforzar la delantera, por si finalmente el ex del AS Mónaco decide recular, y se queda en el proyecto de Luis Enrique, aunque parece poco probable en estos momentos.
Y una de las opciones que el Madrid controla es la que tiene a Mohammed Kudus como protagonista. Han estado siguiendo muy atentamente su evolución en los últimos años, y han quedado impresionados con su crecimiento. Los ojeadores han elaborado informes muy positivos, que recomiendan cerrar esta incorporación antes de que se adelanten el resto de clubes que se han posicionado para acoger al africano, entre los cuales se puede destacar al Liverpool, al Manchester United o al Borussia Dortmund.
Todavía es muy joven, solamente tiene 22 años, pero en la Eredivise y en la Champions League ha dado muestras de su calidad. Y el Ajax de Ámsterdam no solicitaría una cifra muy elevada para abrirle las puertas.
40 millones de euros serían suficientes para llevarse a Kudus
Concretamente, 40 millones de euros es el precio en el cual está tasado Kudus, quien consiguió ver portería en 18 ocasiones el pasado curso, además de repartir siete asistencias a sus compañeros. Unas estadísticas sensacionales para el internacional ghanés, quien llegó al Johan Cruyff Arena hace tres años, procedente del Norsdsjaelland danés.
El Madrid lo tiene en el punto de mira por si Mbappé falla.