Hans-Dieter Flick se ha marcado el eje de la retaguardia como una de las posiciones que el Barça necesita reforzar este verano. No parece confiar en las habilidades de Jules Koundé, Íñigo Martínez ni Andreas Christensen, y todos ellos son transferibles. Mientras que la renovación de Ronald Araújo sigue paralizada, y en caso de que Joan Laporta no pueda cerrar un acuerdo con el uruguayo, puede acabar saliendo traspasado. Bayern de Múnich, Liverpool y Paris Saint-Germain ya se han posicionado para acogerlo.
De modo que puede haber una revolución en la defensa azulgrana, donde solamente Pau Cubarsí tiene una plaza reservada. Porque, aunque tiene una cláusula de rescisión de solamente 10 millones de euros, todo hace indicar que ampliará su contrato próximamente, y quedará blindado. Y se especula con el regreso de Chadi Riad y de Eric García después de sus exitosas cesiones a Betis y Girona, respectivamente, o con ascender al primer equipo a Mikayil Faye, que está maravillando en el filial.
Pero ‘Hansi’ cree que en el Camp Nou necesitan hacer como mínimo un fichaje para esa demarcación, y traer a alguien con experiencia, y que sea de primer nivel. Y en este sentido, el nombre que ha colocado encima de la mesa de Deco es el de Edmond Tapsoba, uno de los líderes del Bayer Leverkusen, y que tiene mucha responsabilidad en la excelente campaña que están firmando los de Xabi Alonso, invictos entre todas las competiciones.
La aportación del defensor de 25 años de edad ha sido crucial en todo momento, y aporta una seguridad impresionante gracias a su inteligencia, su fuerza física y su envergadura, 192 centímetros, que le permite dominar el juego aéreo, y también ser una amenaza en ataque, como demuestran los tres goles que ha anotado esta campaña. El internacional con la selección de Burkina Faso es joven, y todavía tiene un margen de mejora, mientras que su coste no sería increíblemente elevado.
40 millones de euros podrían ser suficientes para que en el BayArena permitan al central africano negociar con otros equipos, y Flick espera que el Barça se adelante al resto de admiradores que tiene.
Tottenham Hotspur y Chelsea también pelean por Tapsoba
Y es que, como era de esperar, Tapsoba también ha llamado la atención de otros conjuntos top de Europa, como por ejemplo, el Tottenham Hotspur y el Chelsea, que intentarán que acabe aterrizando en la Premier League.
Flick cruza los dedos para que el ex del Vitora de Guimarães o del Leixoes acabe en el Barça.