Ha habido un giro dramático en los acontecimientos, y cuando todo hacía indicar que Joao Félix no seguiría en el Barça, ahora están dispuestos a hacer un esfuerzo por retenerlo. La marcha de Xavi Hernández ha jugado claramente a favor de los intereses del ganador del Golden Boy en el año 2019, que sabía que no tenía ninguna oportunidad de quedarse si no había un cambio en el banquillo, después de que ambos acabaran muy distanciados.
El técnico egarense perdió por completo la confianza en las habilidades del delantero de 24 años de edad, y llegó a señalarle en varios partidos, sustituyéndolo al descanso. Por suerte, la contratación de Hans-Dieter Flick le abría una puerta, y le devolvía la esperanza de poder continuar en el Camp Nou, que como ha revelado, es su gran deseo, ya que no quiere volver al Atlético de Madrid bajo ningún concepto, donde no se puede ni ver con Diego Pablo Simeone.
Joan Laporta y Deco, por su parte, también son partidarios de retener al ex del Benfica, del Oporto o del Chelsea. Confían plenamente en su talento, y creen que puede ser una estrella de clase mundial si está motivado, y tiene a un entrenador que pueda sacar su mejor versión. Y como le trasladaron a Jorge Mendes, están dispuestos a apostar de nuevo por él, como ya hicieron el verano anterior. Pero la fórmula que planeaban era otra cesión.
Una posibilidad que Enrique Cerezo ha rechazado al instante, ya que desea traspasarlo definitivamente, y perderlo de vista para siempre. Por lo tanto, el Barça solamente podrá firmar a Joao Félix si ofrece una cantidad que los rojiblancos consideren aceptable, y estaba tasado en 60 millones de euros, prácticamente la mitad de lo que tuvieron que pagar en su momento. Una inversión muy importante, y que ahora mismo no están en situación de realizar.
Quieren ahorrarse ese dinero, y la estrategia que han diseñado es incluir a una pieza que no entra en los planes de Flick, y que interesa a Simeone, para reducir considerablemente el coste final del acuerdo.
Íñigo Martínez y 40 ‘kilos’, la propuesta del Barça por Joao Félix
40 ‘kilos’ y los servicios a título definitivo de Íñigo Martínez es la propuesta que el Barça presentará para que en el Civitas Metropolitano permitan la salida de Joao Félix. Una operación interesante para los ‘colchoneros’, que necesitan fichajes para la defensa, a pesar de que ya han dejado cerrado a Robin Le Normand.
Laporta y Deco esperan que sea aceptada.