El Manchester United no ha tenido suerte con los fichajes que ha realizado en los últimos años, y la gran mayoría han acabado siendo un fracaso, por mucho dinero que costaron. El caso más destacado es el de Harry Maguire, pero también es necesario destacar a Aaron Wan-Bissaka, Fred, Antony, Anthony Martial, Raphaël Varane, André Onana… y Erik Ten Hag busca desprenderse de dos piezas que también costaron mucho dinero en su momento.
Sin duda, uno de los señalados más sorprendentes es Donny Van de Beek, al cual tuvo a sus órdenes en el Ajax de Ámsterdam. Era considerado como uno de los mejores centrocampistas de Europa, y los mejores clubes se peleaban por ficharlo, entre ellos, el Real Madrid, el Liverpool y el Bayern de Múnich. Pero nunca ha funcionado en Old Trafford, y ni siquiera el técnico neerlandés ha podido rescatar la mejor versión de su antiguo pupilo.
Ha tenido un papel testimonial esta campaña, y en enero tendrá que hacer las maletas. Suena con fuerza para llegar a La Liga EA Sports, después de filtrarse que está en la agenda de la Real Sociedad, el Girona, el Sevilla o el Betis. Pero la entidad inglesa ahora lo ha ofrecido al Barça, que en el pasado también quiso firmar al mediocentro de 26 años, junto a Frenkie de Jong. Y ahora tienen la oportunidad de llevárselo a un coste totalmente irrisorio.
Y es que los ‘red devils’ solamente pedirían 40 millones de euros, e incluirían a otro crack en la operación, en un 2x1 muy interesante para Joan Laporta. Porque Ten Hag también está desesperado por poder perder de vista cuanto antes a Jadon Sancho, con el cual tiene una relación muy tensa. Desde el pasado mes de agosto no ha entrado en ninguna convocatoria, y han tenido varios enfrentamientos a través de las redes sociales y las ruedas de prensa.
Pese a que pagaron 85 ‘kilos’ al Borussia Dortmund por el extremo nacido en el año 2000, ahora le han abierto las puertas, y quieren que se marche con Van de Beek.
Deco valora con buenos ojos la llegada de Van de Beek y de Sancho
Deco valora positivamente la llegada de Van de Beek y de Sancho, que tienen una amplia experiencia en la élite, y reforzarían dos posiciones necesitadas, y a un precio anecdótico.
Sin embargo, Xavi Hernández no parece mostrarse tan seducido con esta doble incorporación para el Barça.