Uno de los jugadores que se espera que adquiera importancia próximamente en los planes de la selección española es Pedro Porro. Es un crack muy del agrado de Luis de la Fuente, el nuevo entrenador, y que ya demostró la confianza que tenía en sus cualidades en las categorías inferiores. Así que no sería raro ver como se asiente como uno de los pilares de ‘la Roja’ en las próximas convocatorias, sobre todo, considerando los problemas que hay en su demarcación.
La avanzada edad de César Azpilicueta y las dudas que deja el rendimiento de Dani Carvajal provocan que sea muy probable que el futbolista del Sporting de Portugal se consolide en ‘la Roja’, con la cual ya tuvo la oportunidad de debutar todavía con Luis Enrique en el banquillo. A sus 23 años, ha tenido una progresión espectacular en el conjunto lisboeta, donde ganó la Liga BWIN hace un par de campañas, y es considerado como uno de los mejores laterales derechos del planeta.
Eso también ha provocado que se especule acerca de su futuro, y que sea vinculado con equipos ‘top’. Sin ir más lejos, el Barça era colocado siguiendo sus pasos, si bien ahora es el Real Madrid el que parece estar más interesado en la incorporación del ex del Girona, del Valladolid o del Manchester City, cuyo coste podría alcanzar los 40 millones de euros. Una inversión que es elevada, pero que Florentino Pérez parece estar convencido de que merece la pena realizar.
Y es que en el Santiago Bernabéu se han dado cuenta de que necesitan encontrar a un especialista para el flanco diestro, una zona en la cual perderán a Álvaro Odriozola durante el mercado invernal, se habla de un acuerdo con la Juventus de Turín, y donde Lucas Vázquez tampoco es una alternativa de garantías. Y Carlo Ancelotti no parece estar satisfecho para nada con las prestaciones que ha ofrecido Carvajal, que ya ha entrado en la treintena, y ha acumulado muchas lesiones recientemente.
Por ello, tienen el nombre de Porro anotado en la agenda de objetivos, y no sería de extrañar que hicieran un intento por conseguir su firma durante el próximo mercado estival.
Porro ya pudo llegar al Madrid en edad juvenil
No es la primera vez que Porro es colocado en el radar del Madrid, y de hecho estuvo muy cerca de vestir de blanco cuando todavía estaba en edad juvenil, después de destacar en las categorías inferiores del Rayo Vallecano, cuando aún jugaba como extremo.
Finalmente acabó en el Girona, club que le dio la posibilidad de consolidarse en La Liga Santander.