El de Ferran Torres es uno de esos casos peculiares en el mundo del fútbol. Una de esas situaciones en las que se demuestra que, muchas veces, tener una buena salud mental te permite salir del atolladero. El mismo futbolista ha reconocido cambiar de mentalidad y eso se ha reflejado en el campo. Sigue siendo el mismo jugador que, la temporada pasada, decepcionó en las filas del FC Barcelona, sin embargo, ahora parece haber renacido de sus cenizas, como el ave Fénix, y parece otro completamente distinto.

El extremo valenciano, por quien el Barça pagó 55 millones de euros al Manchester City, fue uno de los señalados para abandonar la disciplina blaugrana este mismo verano, debido a su bajo rendimiento. Muchos clubs, sobre todo de la Premier League, estaban dispuestos a darle cobijo al ex del Valencia, no obstante, Ferran siempre se ha mostrado reacio a salir, confiando en poder darle la vuelta a la situación. ¡Y vaya si lo ha hecho! El de Foios ha pasado por delante de hombres como Abde o Ansu Fati - que han dejado el club - y ha sido capaz de convencer a Xavi Hernández

Xavi Hernández aplaudiendo en un entrenamiento del Barça / Foto: EFE

Ferran Torres se reivindica

Ferran se ha convertido en un tiburón - animal con el que él se identifica - y está en un gran estado de forma. No ha sido titular en ninguno de los 4 partidos de LaLiga EA Sports, disputados hasta la fecha, y, de hecho, ni siquiera tuvo minutos en la primera jornada en el empate de su equipo ante el Getafe.

Sin embargo, está aprovechando al máximo todos los minutos, pocos hasta el momento, que le está otorgando Xavi, convirtiéndose en un futbolista muy importante en la plantilla. Ferran ha sido capaz de anotar dos goles en sus participaciones con el equipo, lo que ha servido a los suyos para conseguir los 3 puntos.

Ferran Torres celebrando un gol ante el Villarreal / Foto: Europa Press

Su gran rendimiento le ha abierto las puertas, después de las lesiones de Marco Asensio y Dani Olmo, de la selección absoluta de Luis de la Fuente. En el enfrentamiento ante Chipre, en el cual España goleó, Ferran tuvo media hora de partido, y anotó dos goles más para seguir incrementando su racha.

El Newcastle piensa en Ferran para invierno

Con este cambio de situación, y con su gran estado de forma, Ferran ha vuelto a ser el jugador que maravilló en el Valencia, lo cual le valió para firmar por el Manchester City. Ahora, el de Foios ha vuelto al escaparate, despertando el interés de un equipo de la Premier League, que está dispuesto a poner 40 millones de euros encima de la mesa para sacarlo del Barça.

Lamine Yamal y Ferran Torres se abrazan en el Gamper / Foto: EFE

El nuevo Newcastle, que disputará la Champions League esta temporada, quiere fortalecer su plantilla con la incorporación de Ferran Torres. 40 'kilos' que vendrían muy bien a las maltrechas arcas del FC Barcelona en el mercado invernal, cuando aterrizará Vitor Roque, lo que podría volver a cerrar las puertas de Ferran que, mientras tanto, sigue aumentando su valor de mercado a base de goles y buenas actuaciones.