El Barça y el Atlético de Madrid están peleando por la contratación de un joven jugador que se ha convertido en una de las revelaciones de la presente temporada. Porque nadie podía imaginarse que el rendimiento de Mason Greenwood sería tan espectacular, después de varios años sin poder jugar ningún partido, y ni siquiera poder entrenar. En su momento era una de las promesas más importantes del fútbol europeo, y se consolidó como una de las estrellas del Manchester United.
🔴 Nápoles - Barcelona hoy, DIRECTO
Pero después de sus problemas extradeportivos, fue apartado del grupo, y suspendido de empleo y sueldo. Cuando su carrera parecía estar destinada al fracaso, y ser otro ‘juguete roto’, en verano le apareció la oportunidad de probar suerte fuera de la Premier League. Y el Getafe le recibió con los brazos abiertos, consciente de que era una oportunidad que no podían dejar escapar. El resto es historia, y José Bordalás ha conseguido sacar su máximo potencial.
Las actuaciones del internacional inglés no han pasado desapercibidas, y ha sido capaz de marcar cinco goles y de repartir cinco asistencias. Hay que recordar que está cedido por el combinado que dirige Erik Ten Hag, pero no cuentan con él, y el delantero de 22 años tampoco tiene intención de regresar a Old Trafford, pues en su momento se sintió traicionado, ya que nadie del club le apoyó. Y su idea es seguir en La Liga EA Sports, donde se encuentra muy cómodo.
Aquí han aparecido Joan Laporta y Enrique Cerezo, que estarían encantados de poder firmar a un crack con el nivel, el margen de progresión y las condiciones que atesora Greenwood. En el Camp Nou y en el Civitas Metropolitano buscan refuerzos para la parcela ofensiva, y no tienen ninguna duda de que sería una opción muy interesante. Diego Pablo Simeone ya ha dado el OK a la operación, y ha aconsejado al presidente que haga un esfuerzo para que acabe en la entidad rojiblanca.
Mientras que el Barça todavía no tiene entrenador confirmado para el siguiente curso, pero aún y así, Deco cree que es una oportunidad que no pueden dejar escapar, pues completaría un tridente de escándalo con Robert Lewandowski o Vitor Roque como arietes, y Lamine Yamal en la banda derecha.
40 millones de euros es el precio de Greenwood
Los ‘red devils’ intentarán conseguir una importante compensación económica con la venta de Greenwood, y por esa razón le han tasado en 40 millones de euros. Un precio que Barça y Atleti podrían pagar.
Aunque también se han interesado por él conjuntos como el AC Milan, la Juventus de Turín, el RB Leipzig, el Borussia Dortmund o el Tottenham Hotspur.