Dani Carvajal estaba siendo uno de los mejores jugadores del Real Madrid. A pocos días de cumplir los 32 años, el capitán blanco estaba mostrando un gran rendimiento desde el principio de temporada. Un liderazgo y una capacidad para ser decisivo que pocas veces se había visto en él a estas alturas de año. Pero su gran momento se vio interrumpido cuando se lesionó en el sóleo de la pierna izquierda ante el Granada, el pasado 2 de diciembre. Desde entonces, no ha vuelto a jugar.

Debido a la veteranía del jugador, y al miedo a que pueda seguir encadenando lesiones, Florentino Pérez se ha visto obligado a buscar nuevos refuerzos en esa posición. Con Lucas Vázquez en sus últimos seis meses de contrato, no se espera que el conjunto blanco le ofrezca la renovación. Una decisión que dejaría a Carvajal como único lateral derecho puro en la plantilla. Para evitar ese riesgo, el elegido para hacerle competencia sería Jeremie Frimpong.

Jeremie Frimpong con el Bayer Leverkusen / Foto: Europa Press

Frimpong, clave en el Leverkusen

El neerlandés está siendo un jugador clave en el Bayer Leverkusen. El equipo entrenado por Xabi Alonso está siendo una de las grandes sorpresas del fútbol europeo. Tras 16 jornadas disputadas, se mantiene líder de la Bundesliga sin haber perdido aún ningún partido. Actualmente, está cuatro puntos por encima del Bayern de Múnich, el único que le está aguantando el pulso, aunque los bávaros tienen un partido menos.

Con 23 años, Frimpong destaca por su velocidad y capacidad de llegada. En una defensa de tres centrales, el lateral tiene la oportunidad de pisar área con mucha frecuencia, siendo decisivo para su equipo en los metros finales. Con su juventud, se espera que pueda ir alternando la titularidad con Carvajal hasta arrebatarle finalmente el puesto en las próximas temporadas.

Xabi Alonso, entrenador Bayer Leverkusen / Foto: Europa Press

Una operación difícil

Hasta hace unos días, se especulaba con que Carlo Ancelotti abandonase el Madrid a final de temporada para pasar a ser el seleccionador de Brasil. Un movimiento que abriría las puertas de Xabi Alonso al banquillo del Santiago Bernabéu y, con ello, facilitaría el fichaje de Frimpong. Sin embargo, con la sorpresiva renovación del técnico italiano, la opción del entrenador del Bayer Leverkusen se cierra y el traspaso del lateral se complica.

Con contrato hasta 2028, el conjunto alemán no tiene ningún motivo para vender al jugador si no llega una oferta que le satisfaga. Con una cláusula de 40 millones de euros, el Madrid tendría que hacer un gran desembolso para traer la alternativa en el lateral a Carvajal. Con las operaciones de Kylian Mbappé y Alphonso Davies en marcha, cuesta pensar que al club merengue le quede espacio en el presupuesto para su compra.