El FC Barcelona está acelerando las negociaciones para asegurar el fichaje de Nico Williams. El club catalán tiene prisa por cerrar el acuerdo antes de que termine la Eurocopa, consciente de que cada actuación destacada del crack con la Selección Española atrae a más interesados.

Nico Williams lleva tiempo siendo objetivo del FC Barcelona. Ya era una prioridad para Xavi Hernández, y Hansi Flick ha dado su visto bueno al fichaje. El delantero es visto como la pieza clave para reforzar la línea de ataque del nuevo proyecto culé. Los azulgranas sueñan con un tridente formado por Lamine Yamal, Robert Lewandowski y Nico.

El Barça presenta la primera oferta en firme por Nico Williams

Las negociaciones con el futbolista están muy avanzadas. Sin embargo, el Barça no puede ofrecerle el salario que pide desde el primer año debido a la complicada situación de su masa salarial. Por ello, según varias fuentes, el club le está ofreciendo un contrato ascendente similar al de Lewandowski, donde comenzaría ganando alrededor de 10 millones anuales y podría llegar a los 20 millones al finalizar el contrato. En cualquier caso, sería superior a los cinco millones anuales que gana actualmente en el Athletic.

Nico Williams celebra gol España Italia / Foto: EFE

Las negociaciones con el Athletic Club, sin embargo, son más complicadas. Aunque pagar los 58 millones de euros de su cláusula de rescisión sería la solución más directa, el Barça busca fórmulas para reducir el coste del fichaje. Según el diario Sport, el Barça ha ofrecido inicialmente 40 millones de euros, a pagar en dos cuotas, además de incluir al experimentado defensor Íñigo Martínez como parte del acuerdo.

El Barça ya se prepara para una contraofensiva

El Barça es consciente de que esta oferta inicial puede ser rechazada, por lo que ya prepara una alternativa que incluiría también a Íñigo, pero con una cifra económica mayor a esos 40 millones. En todo caso, el Barça también tendrá que convencer al central, que no desea volver al Athletic, lo que complica el escenario para los culés. Habrá que ver qué otras alternativas maneja el Barça para completar la operación.

Mientras tanto, en el Athletic Club, la directiva insiste en que Nico no abandonará San Mamés, utilizando su cláusula de rescisión a quien pretenda contratarlo. Y Williams ha expresado públicamente que está muy “cómodo” en Bilbao, recordando su reciente renovación. Aunque la realidad es que todo esto es un paripé para no decepcionar a los aficionados. Nico quiere dar un paso adelante en su carrera, sabiendo que en el Athletic no aspirará a mucho más que ganar otra Copa del Rey. Por su parte, el club es consciente de que no puede oponerse a los deseos del crack. Además, en el club bilbaíno ya se frotan las manos con esos casi 60 millones de euros que vendrán muy bien para las arcas de la entidad.