La situación de Ousmane Dembélé en Can Barça parece en un punto de no retorno. Joan Laporta dejó claro en una entrevista que desde el club no tienen noticias que Dembélé quiera continuar en Barcelona, La oferta de renovación expiró en diciembre y desde entonces no ha habido acercamientos por parte de ninguna de las dos partes. Es por eso que la secretaría técnica blaugrana ya trabaja en la búsqueda de un sustituto para el extremo francés.

Negociaciones para fichar a Raphinha

Uno de los nombres que ha sonado con más fuerza en las últimas horas ha sido el de Raphinha. Se trata de un extremo diestro, hábil con las dos piernas y que puede jugar en cualquiera de los dos lados. Destaca por su velocidad, una gran habilidad con la pelota en los pies y un potente disparo desde media y larga distancia. Se ha convertido en el referente ofensivo del Leeds: gracias a sus goles y asistencias, parece que el equipo se mantendrá en la Premier League.

Raphinha/ EFE

Raphinha, con la selección brasileña / EFE

El Barça ya ha empezado las negociaciones con el Leeds. Los blaugranas han presentado una primera oferta de 35 millones de euros, que ha sido rechazada por los ingleses. No obstante, la directiva culé se muestra optimista sobre la posibilidad de cerrar el fichaje por un precio asequible. La voluntad del jugador es vestir de blaugrana y el hecho de que el exculé Deco sea su agente, ayuda a facilitar las cosas.

Raphinha lleva esta temporada nueve goles y tres asistencias en 28 partidos jugados con el Leeds, entre Premier League y FA Cup. Era intocable en las alineaciones de Marcelo Bielsa y también lo es con el actual entrenador, Jesse Marsch. Es por eso que los 'Whites' se remiten a la cláusula de rescisión del brasileño para dejarlo salir: 75 millones de euros. El Barça no pagará esta cantidad e intentará llevárselo por mucho menos.

Dembélé fuera, Raphinha dentro

La llegada de Raphinha está supeditada a la salida de Dembélé. El brasileño vendría a ocupar el rol de titular en uno de los extremos. A Xavi Hernández le gustaría que el francés se quedara, pero todo hace indicar que lo tiene pactado con el PSG y que su salida de Barcelona será una realidad. Es por eso que con la recuperación de Ansu Fati en duda y la incógnita sobre el futuro de Adama, había que incorporar un extremo de garantías.

ousmane dembele fcbarcelona campo nuevo efe

Todo hace indicar que Ousmane Dembélé no seguirá en el Barça / EFE

Si la llegada del atacante brasileño se concreta, se sumaría a la lista de Franck Kessié y Andreas Christensen, primeras incorporaciones blaugranas de cara a la temporada 2022-2023. La intención de la secretaría técnica es reforzar todas las posiciones, para aumentar la competencia dentro del equipo y dar más alternativas a Xavi. El nuevo Barça pinta bien.

 

Imagen principal: Xavi Hernández, con la cabeza gacha y con rostro serio / EFE