El Barça tiene algunos problemas inesperados en este final de temporada. Normal y previsible, ya que este año las cosas tampoco han ido muy bien. Y ahora parece que uno de los objetivos prioritarios acabará saliendo más caro de lo esperado. Y todo será por culpa de lo que pasó el fin de semana pasado.

Raphinha, más cerca del Barça

Sabiendo que el futuro de Ousmane Dembélé está más lejos del Barça que nunca, la dirección deportiva y de fútbol está preparando el terreno para conseguir a un nuevo extremo. Y el futbolista preferido está claro quien es: Raphinha. El extremo del Leeds, clave esta temporada para mantener su club una temporada más en la Premier League, sabe que lo tiene todo de cara para acabar marchándose. Pero la opción del Barça se ha complicado un poco.

Raphinha jugando con el Leeds / EuropaPress

Si con el descenso su cláusula de rescisión era de 25 millones de euros, con la permanencia es de 40 millones. Y el Barça, preparando desde hace mucho tiempo esta operación con Mateu Alemany, el director de fútbol blaugrana, al frente, ya ha dejado la propuesta sobre la mesa, tal como informa el Sport.

Además, esta oferta del Barça adelantaría mucho la operación, de la cual ya se llega a decir que el fichaje está a punto. Por lo tanto, ahora el Barça tendrá que ir rápido y contratar a un Raphinha que no puede tardar mucho en saber su futuro. El brasileño sabe que en las próximas semanas recibirá ofertas de varios clubs, pero el Barça es la prioridad.

Mateu Alemany, en una imagen de archivo / EuropaPress

Faltado de extremos

A todo esto, el Leeds se podría poner de cara en la venta e, incluso, podría rebajar las pretensiones. El club de Ellen Road ha mostrado interés por Òscar Mingueza. Una venta que podría abaratar el traspaso. Raphinha, de 25 años, lleva varias temporadas destacando. Y el hecho de que Deco sea su agente ayuda mucho a este acercamiento del Barça.

También se ha llegado a detallar cómo sería el contrato, con Raphinha aceptando la escala salarial propuesta, y con un salario fijo más reducido y con bonus importantes según el rendimiento personal y colectivo. El contrato sería para cinco temporadas. Un seguro de un futbolista con mucho futuro.

Òscar Mingueza jugando con el Barça / EFE

Y si finalmente Raphinha no acaba convenciendo, la opción de Adnan Januzaj, que ha acaba contrato con la Real Sociedad, podría ser una alternativa más barata. Y más sabiendo que el Barça necesitará extremos porque también está previsto que Adama Traoré haga las maletas.

 

Imagen principal: Mateu Alemany haciendo unas declaraciones en BarçaTV / FC Barcelona