Memphis Depay no convence a Xavi Hernández, y eso ha quedado claro desde el primer día. Por ese motivo, en el mercado invernal pidió que firmaran a tres atacantes en enero: Adama Traoré, Ferrán Torres y Pierre-Emerick Aubameyang. Los dos primeros han sido indiscutibles desde el primer día, y el hispano-guineano ha hecho méritos para ser intocable, mientras que el valenciano ha costado mucho dinero, y no se puede permitir tenerle en el banquillo.
A ellos, hay que sumar a Anssumane Fati, que esperan que vuelva al 100% cuando se recupere de su lesión, y a Pablo Paéz ‘Gavi’, que suele actuar caído a banda. Demasiada competencia para el internacional holandés, que comenzó con mucha fuerza, pero fue bajando su nivel con el paso de las semanas. Además, perdió a su gran valedor, Ronald Koeman, quien fue el impulsor de su contratación el pasado verano. Su situación es realmente complicada.
Porque tampoco es ningún secreto que Joan Laporta no acababa de ver necesaria su llegada, y ahora se estaría planteando su traspaso. Tienen la oportunidad de conseguir una importante cantidad de dinero con un jugador que llegó a coste cero, y que queda libre en 12 meses, ya que solo firmó hasta 2023. En caso de que reciban una cantidad superior a los 40 millones de euros, no se opondrán a la fuga del ex del Olympique de Lyon o el PSV Eindhoven.
Y el Newcastle United parece estar dispuesto a pagar esa cantidad para asegurarse los servicios de uno de los grandes objetivos que se ha marcado Mohammed Bin Salmán. En el reciente mercado invernal, ya se pusieron en contacto con Depay, si bien en el Camp Nou no querían debilitar la plantilla a mitad de curso, y el propio futbolista tampoco quería irse. Ahora, la situación ha cambiado, y todas las opciones están completamente abiertas.
Xavi cree que el ‘9’ es prescindible, y no se opondrá a su fuga. Los ingleses, por lo tanto, solamente deberán de convencer a Memphis y a su agente, y para ello tienen previsto presentarle una propuesta económica muy interesante.
Depay puede regresar a la Premier League
En caso de que Depay acabe en la Premier League, sería su segunda etapa en las islas, después de su frustrado paso por el Manchester United. Llegó con grandes expectativas, y muchos veían en él al ‘nuevo Cristiano Ronaldo’. Pero, igual que le ha ocurrido en el Barça, comenzó con mucha fuerza, y acabó desapareciendo de las alineaciones con el paso del tiempo.
A sus 27 años, el internacional holandés se uniría a los Kieran Trippier, Bruno Guimarães o Chris Wood, que han sido los primeros refuerzos estrella que ha hecho Bin Salmán.
Laporta espera con ansias la primera oferta en firme.