En el Real Madrid habitualmente tienen varias opciones en su agenda a la hora de fijarse objetivos para reforzar su plantilla. Como no podía ser de otra manera, durante esta ventana de traspasos veraniega, la directiva blanca ha sondeado la posibilidad de incorporar varios futbolistas a sus filas que permitan a los de Carlo Ancelotti dar un salto de calidad y poder luchar por conquistar las tres principales competiciones.
Este año han llegado jugadores como Jude Bellingham que, a la espera de la posible llegada de Kylian Mbappé, ha sido el fichaje estrella de Florentino Pérez, Brahim Díaz, Fran García o Joselu Mato. Sin embargo, la lista de opciones ha sido extensa, por si las primeras opciones fallaban. Y es que ha habido un futbolista que ha estado a punto de compartir vestuario con Toni Kroos, pero ante el overbooking en el centro del campo del Santiago Bernabéu, parece que será el Chelsea quien finalmente se lleve el gato al agua.
El Chelsea quiere reforzar su centro del campo
Y es que Mauricio Pochettino, nuevo técnico del conjunto londinense, sabe que necesita revolucionar una plantilla sobredimensionada y que este año ha decepcionado. Los blues están fuera de toda competición europea y necesitarán renovar a su equipo si quieren volver a clasificarse para la Champions.
El entrenador argentino ha puesto como deberes a Todd Boehly, dueño del club, incorporar a futbolistas de nivel para hacer posible que este año no sea de transición y volver a estar entre los mejores de Europa. Para ello, Pochettino ha hecho especial énfasis en mejorar el centro del campo.
Su gran debilidad es un Federico Valverde que podría salir del Real Madrid ante su bajada de rendimiento, aunque parece difícil que eso suceda por una cantidad inferior a los 120 millones de euros (un montante económico que aceptaría encantado Florentino para cuadrar las cuentas por el fichaje de Mbappé).
Gabri Veiga, lejos del Real Madrid
Sin embargo, el gran tapado del Chelsea para reforzar el centro del campo es Gabri Veiga. El futbolista del Celta de Vigo se ha convertido en el protagonista de uno de los culebrones del verano ante el interés de varios equipos de Europa, después de su irrupción en la Primera División.
Tras sonar con mucha fuerza para el Real Madrid, la continuidad de hombres como Kroos, Modric o Ceballos, sumadas a la llegada de Bellingham le cierran las puertas totalmente del Santiago Bernabéu. Ahora es el Chelsea quien más presiona por hacerse con los servicios del joven gallego.
Según Fabrizio Romano, desde Stamford Bridge preparan una oferta de 30 millones de euros, cifra lejos de los 40 'kilos' que exigen los vigueses, que se remiten a la cláusula de rescisión de su futbolista. En el Celta no tienen prisa y si no llega una buena oferta, intentarán renovar a su jugador para sacar mayor tajada todavía.