Florentino Pérez sabe que la plantilla del Real Madrid necesita cambios si quiere seguir acumulando títulos en su palmarés. En los últimos años, la columna vertebral formada por jugadores como Casemiro, Modric y Kroos ha sido primordial para que los madrileños alcanzaran estos éxitos, especialmente en Europa. Sin embargo, todo el mundo se hace mayor y entra en escena la gestión del cuerpo técnico y la directiva.
Casemiro ya abandonó el Madrid en verano, y los blancos ficharon a Tchouaméni para sustituirlo. Ahora son Toni Kroos y Luka Modric los que necesitan un relevo porque superan la treintena de años y no pueden jugarlo absolutamente todo. Los dos centrocampistas están pendientes de renovar, pero el club sabe que, aunque continúen una temporada más, su etapa vistiendo la camiseta del Madrid se está apagando.
Lovro Majer, el nuevo Modric
Luka Modric entrará en la historia del Real Madrid. Ganó el Balón de Oro en medio del dominio de Leo Messi y Cristiano Ronaldo, y se ha convertido en una figura trascendental para el centro del campo de los madridistas desde su llegada, en el año 2012. Cuando los partidos se complican, el croata tranquiliza el juego, o le da velocidad si lo que necesita es remontar el partido. Pero Modric no podrá jugar toda la vida, y Florentino se ha fijado en el que podría convertirse en su sustituto.
Según Don Balon, Lovro Majer es un futbolista prácticamente calcado a Modric, técnicamente increíble, con buen despliegue físico y siendo muy inteligente a la hora de interpretar el juego. La citada fuente remarca que el Rennes francés ya le ha puesto precio: 40 millones de euros. El Atlético de Madrid y el PSG también son grandes candidatos a ficharlo, pero el Madrid no le sacará el ojo de encima.
Revolución en el centro del campo del Madrid
Son muchos los jugadores que podrían llegar al Santiago Bernabéu para ser partícipes de la transición que quiere hacer Florentino Pérez dentro del Madrid. Buena parte de los miembros de la plantilla de los blancos lo han ganado prácticamente todo en los últimos años y la llama competitiva ha disminuido un poco. De hecho, el centro del campo de los madridistas es el que ha sufrido menos cambios y reajustes.
Solo Casemiro se ha marchado de la capital española. Modric y Kroos siguen siendo figuras intocables. Es cierto que Carlo Ancelotti dispone de Camavinga, Ceballos o Fede Valverde para alinear en estas posiciones del centro del campo, pero de momento, el croata y el alemán siguen demostrando que todavía tienen hambre de ganar y, aunque el técnico italiano los dosifica, necesitan relevos de primer nivel inmediatamente.