El Real Madrid ha llegado a la conclusión de que no puede seguir ni un solo día más con Ferland Mendy. Contra el Villarreal fue el gran señalado por la derrota, y protagonizó una actuación decepcionante, que acabó costando los tres puntos. Cometió un error muy grave en el primer gol encajado, y no dejó de equivocarse durante todo el partido. Una cosa que no hace más que dar fuerza al argumento de Carlo Ancelotti.
El técnico italiano en todo momento ha señalado que es necesario reforzar esa posición, siendo Alphonso Davies, del Bayern de Múnich, y Fran García, del Rayo Vallecano, los elegidos para ello. Es decir, que el ‘23’ se quedará sin espacio en la plantilla, y será colocado en la lista de transferibles. Una idea que Florentino Pérez apoya, siempre y cuando puedan conseguir una cantidad de dinero significativa con su venta.
Para ser más exactos, estaba solicitando cerca de 50 millones para todos los pretendientes que pudiera tener el defensa de 27 años. Pero por ahora no hay constancia de que ningún conjunto se haya acercado ni haya mostrado ningún interés serio en comenzar las negociaciones con el ex del Olympique de Lyon. Tan solo parece haber una institución que tendría su nombre en la agenda de objetivos prioritarios, y que prepara una propuesta en firme.
Se trata del Paris Saint-Germain, que no se olvida de Mendy, y sigue considerado que sería un refuerzo realmente útil, además de necesario. No desembolsarán todo lo que reclaman desde el Santiago Bernabéu, y las últimas informaciones aseguran que tan solo llegarán a los 40 ‘kilos’, pero aún y así es una cifra que merece ser estudiada detenidamente. Porque parece ser la única vía de escapatoria que tiene el internacional francés en este momento.
Como es lógico, hay un problema que no gusta en el Madrid, y que puede acabar dificultando la posibilidad de llegar a un acuerdo.
Florentino Pérez no quiere negociar con Nasser Al-Khelaïfi
Y es que Florentino Pérez no desea reforzar al PSG, uno de los equipos con los que existe una mayor rivalidad, y no parece estar muy por la labor de negociar con Nasser Al-Khelaïfi. No pueden ni verse, en especial, después de todo lo ocurrido con Kylian Mbappé recientemente.
Ahora mismo el Madrid puede decidir, pero si no aceptan la venta de Mendy al Parque de los Príncipes, lo más probable es que tengan que quedárselo en la plantilla durante otro curso más.