Ciertamente, no se puede decir que las decisiones de Kylian Mbappé solo estén motivadas por dinero porque el delantero francés acaba de rechazar el mayor contrato de la historia del fútbol, pero el delantero francés tiene claro que hay trenes que no se pueden dejar escapar y, a día de hoy, se encuentra detrás de uno de ellos.

Concretamente, y remontado-nos al mes de abril de 2022, Mbappé renovaba su vínculo con el PSG, dejando con un palmo de narices a un Florentino Pérez que ya se veía con el astro galo en la plantilla del Real Madrid. En aquel sí a renovar, aparte de presiones del propio Emmanuel Macron, Mbappé firmó la promesa de que, el día 31 de julio de 2023, cobraría una prima por fidelidad de 80 millones de euros. El caso es que, volviendo a estar incendiado su futuro, pareciendo su salida del Paris Saint-Germain inminente, Nasser Al-Khelaïfi se niega a abonar esta cantidad porque, según su versión, Mbappé no ha cumplido con su fidelidad.

Emmanuel Macron, consolando a Kylian Mbappé al perder la final del Mundial de Qatar 2022 / Foto: Europa Press

Mbappé mantiene el silencio para cobrar

La postura del futbolista, evidentemente, es la antagónica, ya que considera que sí que tiene que cobrar esta cifra porque llegará al 31 de julio vinculado al club y que, por lo tanto, habrá cumplido con lo firmado ahora hace poco más de un año. Aquí está donde entra Florentino, que, a sabiendas de que tiene la pelota en su tejado y que el jugador tiene evidentes ganas de vestir la camiseta del Real Madrid, pretende ofrecer parte de estos 80 millones a Mbappé cuando llegue al Santiago Bernabéu, prometiéndole que puede olvidarse de las discusiones con Al-Khelaïfi y dejando que el catarí gane el debate.

Así pues, el parisino cobraría esta cifra al llegar a su nuevo club y el presidente del PSG se ahorraría esta cláusula que, en realidad, tanto Mbappé como él tienen razón con sus argumentos. No obstante, y según revela el diario As, la propuesta de Florentino al cotizado delantero sería la de ofrecerle un pago de 40 millones de euros que, entre variables, alcanzaría los 80 que tiene acordados con el PSG y que tanta polémica están generando.

Florentino Pérez, presidente del Real Madrid / Foto: EFE

El culebrón Mbappé se adentra a sus últimos días

Así pues, teniendo en cuenta el 31 de julio como prácticamente el umbral del silencio de Kylian Mbappé, el culebrón está adentrándose en sus últimos días. Cuando Mbappé ya no pueda discutir el cobro de estas primas de fidelidad, hará pública su decisión de marcharse a lo que, según el periodista François Gallardo, es al 95% seguro que será al Real Madrid.

La mencionada fuente informa de que el jugador llegará a la Liga Santander este mismo verano y, en vista de todas las informaciones que están surgiendo con su nombre como protagonista, se sabrá durante los primeros días del mes de agosto. Parece que, después de la salida de Karim Benzema, el Real Madrid tendrá nuevo crack para la delantera.