El éxito reciente del Real Madrid tiene una característica que pocos equipos ganadores tienen: la fluctuación de jugadores. Los fichajes y ventas del equipo blanco han sido incontables en las últimas temporadas, para dar nuevas ideas y frescura al juego. La llegada de jugadores como Vinícius, Rodrygo, Bellingham o el mismo Mbappé supone un esfuerzo económico a Florentino Pérez, pero él siempre encuentra alguna forma de generar más ingresos que gastos.
Una de las fuentes es La Fábrica. Los talentos que salen del plantel del club son uno de los activos con más valor, pero no por su futuro en el primer equipo del Madrid, sino por el dinero que sale de sus ventas. Cada temporada salen nuevas promesas que no tienen el rendimiento suficiente para jugar al máximo nivel, pero que pueden aportar calidad a muchos equipos dispuestos a pagar una buena cantidad por su traspaso.
La Fábrica de dinero
Este mercado de verano, Florentino ha puesto en venta a 4 nuevos jugadores del Castilla, con los cuales pretende ingresar unos 40 millones de euros. Los mismos jugadores han pedido su salida al ver que no tendrán muchas oportunidades en el primer equipo y ya se ven capacitados para competir fuera de las categorías inferiores del club. En esta ocasión, se trata de Nico Paz, Mario Martín, Álvaro Rodríguez y Rafa Obrador. El presidente del Madrid pide 10 millones por el 50% de los derechos de cada jugador.
El elevado precio, sin embargo, no llama la atención de muchos equipos. El club se quiere quedar con la mitad de los derechos de los jóvenes con la idea de recuperarlos en un futuro si demuestran tener un gran nivel o, por otra parte, de seguir ingresando dinero cuando quieran venderlos completamente. Esta idea no gusta demasiado fuera de Madrid. Los clubs interesados en los jugadores quieren al 100% del jugador si ejecutan el traspaso, y a un precio inferior.
Adiós al plantel para fichar a Mbappé
Las ventas de estos futbolistas servirían para pagar a Mbappé. El precio del francés no es barato, y el club blanco necesita ingresar más de lo que tenía pensado para poder mantenerlo. Aparte de estos cuatro futbolistas del plantel en venta, La Fábrica ya ha visto marcharse a otros jugadores este mismo año. Hasta el momento, cuatro bajas confirmadas y una quinta a punto de hacerse oficial.
El traspaso de Marvin Park a Las Palmas por 4 millones, de Álex Jiménez al Milan por 5, Rafa Marín al Nápoles por 12 y Peter Federico al Getafe por 2 millones ya dejan un total de 23 millones en un solo mes. Además, Antonio Blanco está a punto de firmar por la Fiorentina por 15 millones. Aunque el jugador pertenece al Alavés, el Madrid se quedó con el 50% de los derechos, así que recibiría 7,5 millones sin tener que hacer nada. Con los 4 jugadores que ha puesto en el mercado, Florentino quiere llegar a los 80 millones de beneficios totales este verano.