Xabi Alonso es totalmente consciente de que retener a las principales estrellas del Bayer Leverkusen este verano será muy complicado. Al menos, la gran figura del equipo, Florian Wirtz, ya ha confirmado que se quedará. Pero hay muchas otras piezas que recibirán ofertas para hacer las maletas, y se ha estado especulando acerca del futuro de Alejandro Grimaldo, Victor Boniface, Jonathan Tah o Edmond Tapsoba, que han sido absolutamente imprescindibles.

Y un jugador que parece haber tomado la decisión de dejar el BayArena es Jeremie Frimpong. Ha sido indispensable para lograr conquistar el primer título de la Bundesliga en la historia de la entidad, y la próxima semana podrán conseguir un triplete histórico, pues se verán las caras con la Atalanta de Bérgamo en la final de la Europa League, y con el modesto Kaiserslautern, de segunda división, en la final de la DFB Pokal, la Copa de Alemania.

Jeremie Frimpong con el Bayer Leverkusen / Foto: Europa Press
Jeremie Frimpong/ Foto: Europa Press

Este precisamente puede ser el último partido del joven defensa nacido hace 23 años con la elástica de los ‘werkself’. Ya completó una campaña fantástica el pasado curso, pero en el actual se ha acabado de consagrar como uno de los mejores del planeta, y puede presumir de tener unas estadísticas simplemente impresionantes, con un total de 14 goles y de 12 asistencias entre todas las competiciones. Unas cifras brutales, si consideramos la demarcación que ocupa.

Como es lógico, las actuaciones que ha realizado el ex del Celtic de Glasgow y del Manchester City no han pasado desapercibidas, y hay muchos conjuntos dispuestos a apostar por su contratación. Y en especial, después de conocer que tiene una cláusula de rescisión en su contrato de únicamente 40 millones de euros, que lo convierten en una ganga. Hay mucho interés en el internacional neerlandés, y el Real Madrid es uno de los invitados a la subasta.

Jeremie Frimpong

Florentino Pérez busca a un sucesor para Dani Carvajal, quien precisamente también llegó al Santiago Bernabéu procedente del Leverkusen, y está convencido de que Frimpong tiene las condiciones necesarias para triunfar.

Lucas Vázquez, el perjudicado por la llegada de Frimpong

Lucas Vázquez ha cumplido con nota cuando le ha tocado jugar, y Carlo Ancelotti está encantado con él. Pero finaliza contrato el 30 de junio, y en caso de que Florentino Pérez traiga a Frimpong, se vería obligado a salir de la capital de España.

Pero el Madrid tendrá que competir con el Bayern de Múnich, el Liverpool o el Chelsea para poder reclutar al todavía futbolista del Leverkusen, quien se ha mostrado predispuesto a traicionar a Alonso.