Desde el verano pasado, el nombre de Jeremie Frimpong, del Bayer Leverkusen, comenzó a sonar con fuerza en las oficinas del Real Madrid y parece que podría convertirse en una realidad en 2024. A sus 22 primaveras ya está dejando boquiabiertos a todos en la Bundesliga, postulándose como el relevo perfecto para Dani Carvajal.
Durante muchos años, el Real Madrid ha estado buscando un segundo para el lateral derecho. Sin embargo, los blancos han sido incapaces de encontrar un crack a la altura. Incluso se ha llegado a recurrir a Lucas Vázquez para hacer las veces de Carvajal cuando el defensa no ha estado disponible.
Frimpong se postula como relevo perfecto para relevar a Carvajal
Pero Carvajal ya supera los 31 años, lo que empieza a convertir en urgencia el encontrarle un sustituto. Ya no está para jugarlo todo al máximo nivel. Y en el Madrid están de acuerdo en que necesitan un futbolista a la altura para ser su suplente y relevarlo cuando ya no esté para ser titular. Un papel para el que Frimpong está ganando enteros. Es la apuesta perfecta. Además, no solo puede jugar por la derecha. Por la izquierda también ha mostrado muy buenas maneras.
No solo eso. Tampoco le tiene miedo al gol. Este curso suma dos tantos en los dos partidos disputados con el Bayer Leverkusen. Y por si fuera poco, también una asistencia. Su inicio de este curso ha sido fulgurante. Mientras que el año pasado lo completó con 9 goles y 11 asistencias en su haber, en 48 partidos disputados.
40 millones y al Real Madrid
Además, su valor de mercado actualmente es de 40 millones de euros. Un precio que se presenta muy asequible teniendo en cuenta las cifras que se manejan en el mercado actualmente.
Un Frimpong que, además, se deja querer por el Real Madrid. "¿Si me gustaría ser algún día compañero de Vinícius? Sí, por supuesto, me encantaría. Es un gran jugador. Quién sabe, tal vez algún día", dijo en una entrevista reciente.