Ousmane Dembélé ha vuelto a tener participación en el Barça, y ha demostrado que no se pueden permitir el lujo de prescindir de él. Aunque ya haya confirmado que no renovará su contrato, y por lo tanto se irá libre en junio, sigue siendo uno de los jugadores más determinantes de la plantilla. Xavi Hernández siempre habla maravillas de él cuando le preguntan, y ha desobedecido las órdenes de Joan Laporta, que quería enviarle a la grada.

El astro francés tiene unas condiciones increíbles, y a por muchos pitos e insultos que reciba, él ni se inmuta. Vive en otro mundo, y se dedica a hacer lo que mejor sabe: regatear oponentes con el balón en los pies, y aportar mucho peligro cada vez que interviene. Es muy irregular, y necesita ser mucho más preciso en los metros finales, pero no se puede discutir que tiene un talento sobrenatural. Su pérdida será muy sensible, y más, a coste cero.

Por esa razón, en el Camp Nou trabajan en encontrar a un jugador que pueda hacer olvidar al ex del Borussia Dortmund y del Stade Rennais. Y uno de los candidatos en los que piensan es en Domenico Berardi, que está en la agenda desde hace mucho tiempo, y al que los ojeadores no pierden de vista. Es la gran estrella del Sassuolo, donde militan otros talentos interesantes, como Gianluca Scamacca o Giacomo Raspadori, entre otros.

Pero su jugador insignia es el extremo nacido hace 27 años, que es el capitán y el ídolo de la afición. A pesar de haber tenido ofertas muy lucrativas para marcharse, siempre ha permanecido fiel, una cosa que cuesta mucho encontrar en el futbol moderno. No obstante, cree que ha llegado el momento ideal para marcharse, e iniciar una aventura en un equipo más grande, y donde pueda cumplir el sueño de su infancia, que es disputar la Champions League.

Domenico Berardi/ Agencia

Acumula 10 goles y 12 asistencias en 14 partidos, y de cara a portería, ha demostrado ser mucho más determinante que Dembélé. Eso es justo lo que necesita el Barça.

El precio de Berardi es de 40 millones de euros

Para conseguir a Berardi, sería necesario un pago de 40 millones de euros, teniendo en cuenta que ya rechazaron ofertas de Inter de Milán o Juventus de Turín, valoradas en más de 30 ‘kilos’. El ganador de la Eurocopa de 2021 con la selección italiana estaría muy ilusionado por probar suerte en La Liga Santander, y aterrizar en el Barça.

Podría formar un tridente de escándalo junto a Erling Braut Haaland, en caso de que acabe llegando, y Anssumane Fati o Ferrán Torres.

Laporta trabaja en hacer realidad su sueño.