Joao Cancelo solamente ha necesitado de unas pocas semanas para convertirse en uno de los nuevos referentes del Barça, y ser una pieza indispensable para Xavi Hernández. Ya se esperaba que fuera titular habitual, pero con las increíbles actuaciones que ha realizado, se ha ganado a pulso no salir del once inicial. Defensivamente aporta mucha seguridad y solidez, y a nivel ofensivo es un delantero más, como demuestran los dos goles que ha conseguido.
Si todo sigue como está previsto, disputará prácticamente todos los minutos, debido a la falta de alternativas que en el Camp Nou existen para esa demarcación. Sergi Roberto no convence en absoluto, y Jules Koundé ha reiterado que no desea jugar en esa zona. Es cierto que fue donde actuó durante prácticamente todo el curso anterior, pero no se encuentra cómodo, y de hecho llegó a amenazar con hacer las maletas si no regresaba al eje de la retaguardia.
Ronald Araújo, por su parte, sí que cumple con nota, pero el técnico egarense no puede permitirse el lujo de prescindir del líder de la defensa, y ubicarlo en la banda. De modo que existe un problema muy grave en caso de que el internacional portugués no esté disponible. Lógico, por lo tanto, que Joan Laporta y Deco ya hayan comenzado a pensar en la estrategia que utilizarán para poder retenerlo más allá de la actual temporada, cuando finalice el acuerdo de cesión.
Xavi ha pedido a la junta directiva que haga todo lo que sea necesario para mantener a Cancelo. Ahora mismo es la gran prioridad, por delante de su compatriota Joao Félix, aunque también esté dejando muy buenas sensaciones. Afortunadamente para el Barça, saben que el deseo del ex del Valencia, del Benfica, del Inter de Milán, del Bayern de Múnich o de la Juventus de Turín es quedarse, ya que es muy feliz en la ciudad condal
Además, en el Manchester City no cuentan con él, debido a la nula relación que tiene con Pep Guardiola, después de que se pelearan en el pasado mes de enero, lo que propició su salida a Alemania.
40 millones de euros, la oferta que prepara Laporta
Pero Laporta tampoco quiere hacer ninguna locura para poder quedarse en propiedad a Cancelo, quien no hay que olvidar que ya tiene 29 años, y cumplirá los 30 en el próximo mes de mayo. En un principio se habló de que le habían tasado en 60 millones de euros, pero el Barça no pasará de los 40 ‘kilos’.