Con La Liga EA Sports ya iniciada, desde el FC Barcelona siguen teniendo la posibilidad de modificar la plantilla antes del cierre de mercado, el día 1 de septiembre. Lo que está claro es que a los de Xavi Hernández les siguen faltando una serie de refuerzos que permitan dar un salto de calidad a la plantilla. Sobre todo, futbolistas capaces de abrir las defensas más cerradas, desequilibrantes en el uno para uno y con un buen desborde. El enfrentamiento ante el Getafe, que acabó con empate a cero, fue buena muestra de ello.
Ante la cerrada defensa azulona, los hombres de Xavi no supieron meterle mano, dejando muestras evidentes de la necesidad de incorporar nuevos fichajes. Pero, el problema se repite una y otra vez, es como el castigo de Sísifo, condenado a subir una y otra vez una pesada roca sobre sus espaldas. Lo mismo le pasa al Barça, con su maltrecha economía, se ven obligados a dar salida a algunos de sus activos, para dejar espacio a los nuevos. No obstante, uno de los señalados se ha ganado la confianza del entrenador egarense, y solo saldrá si recibe alguna propuesta estratosférica de la Premier League.
Abde se gana la confianza de Xavi
Y es que a pesar de que la salida de Ousmane Dembélé podría significar la llegada de Joao Cancelo para reforzar el lateral derecho, el gran deber del Barça durante varias ventanas de traspasos, lo cierto es que su pérdida ha generado un dolor de cabeza para el entrenador blaugrana.
Un perfil de futbolista que solo ha encontrado en Ez Abde, que ha logrado convencer a Xavi, después de su excelsa temporada en Osasuna. El extremo marroquí es ese jugador con desborde, atrevido y capaz de salir airoso del uno contra uno y abrir las defensas más cerradas, de hecho, fue el más destacado en el partido del Coliseum Alfonso Pérez.
Gracias al gran rendimiento de Abde, las dudas que sobrevolaban las cabezas de los miembros del staff técnico del conjunto catalán se han ido disolviendo. Su gran pretemporada le ha valido para generar consenso sobre su nivel, del que piensan que es suficiente para tener importancia en el primer equipo.
Abde no saldrá salvo oferta estratosférica
Así pues, a pesar de ser uno de los futbolistas que contaban con mejor cartel en el equipo, y después de ir pasando los días, parece que Abde, salvo una oferta mayúscula - superior a los 40 millones de euros - se va a quedar en el Camp Nou. Y es que el marroquí es el más parecido a un Dembélé que ha decidido desertar.
Ya rechazó una gran oferta del Betis, que ponía 10 'kilos' sobre la mesa por el 50% de los derechos del futbolista. El delantero seguía creyendo en sus capacidades y después de una charla con Xavi, ha decidido apostar por el FC Barcelona. El tiempo juega a favor de Abde y del Barça, pero una oferta de la Premier, podría cambiarlo todo, una situación que, de momento, parece que no va a producirse.