Florentino Pérez ha puesto una marcha más en la operación Haaland. Tras las dudas iniciales por el coste de la operación, el Real Madrid se ha dado cuenta de que hay que reforzar la delantera, pues sin Benzema el equipo se desmorona, como le sucedió sin ir más lejos en el Clásico contra el Barça. Mbappé será un fichaje espectacular, pero hace falta más gol, y el nombre del momento es Erling Haaland.

El Real Madrid partía con desventaja, pues Joan Laporta, presidente del Barça, es más próximo a Mino Raiola, representante de Haaland, mientras que el padre del delantero prefería llevarlo al Manchester City, donde había jugado él, y donde sería la guinda del pastel de Pep Guardiola.

Erling Haaland, en un partido del Borussia Dortmund / EFE

Haaland quiere ir al Madrid

El Real Madrid primero contactó con el Borussia Dortmund, con el que mantiene una excelente relación, y pactó las cifras del traspaso. Posteriormente, llegó el jugador, que entendió que el mejor equipo para dar el paso a la élite es el Real Madrid, que está preparando espectacular para volver a reinar en Europa. El jugador era reticente ante el riesgo de ser el suplente del tridente Mbappé, Benzema, Vinícius, pero en el club le han hecho ver que Benzema es más pasado que presente y que él será el 9 del gran Real Madrid.

El delantero aceptó la propuesta del Real Madrid, pues prefiere jugar en España que en la Premier League, además de que el Barça le genera más dudas, tanto por su mala temporada como por el  poco dinero que tiene para reforzar su plantilla. 

Mino Raiola, representante de Haaland / EFE

A 40 millones de Haaland

Tras los dos primeros pasos realizados con éxito, ahora al Real Madrid solo le falta la parte final, la más complicada, el entorno del jugador. Entre Mino Raiola y Alf-Inge Haaland, el padre del delantero, exigen 100 millones de euros en comisiones, una cifra desorbitada que está dificultando la operación. El Barça no puede asumirla, mientras que el City la pone encima de la mesa a cambio de reducir el salaio de Haaland.

Es por ello que Florentino Pérez ha decidido dar un golpe encima de la mesa. Le ha comunicado a Mino Raiola que el Real Madrid tiene un acuerdo con el Dortmund y que sabe que Haaland quiere vestir de blanco. Con la carta ganadora en la mano, el presidente del Real Madrid ofrece 60 millones para comisiones, a repartir entre el representante y el padre del delantero. Si aceptan, Haaland será jugador del Real Madrid, hagan lo que hagan Barça y Manchester City.

 

Imagen principal: Florentino Pérez quiere construir un nuevo Real Madrid galáctico para estrenar por todo lo alto el nuevo Santiago Bernabéu / Europa Press