La delicada situación económica del Barça, unida a la beligerante actitud de la Liga española, pone en riesgo los futuros intentos del club a la hora de reforzar la plantilla. Y una de las posiciones que más preocupan es la de delantero centro, ya que en el Barça son conscientes que en estos momentos es imposible sustituir a Robert Lewandowski. En el club saben que al polaco todavía le quedan un mínimo de 2 temporadas al máximo nivel, ya que el delantero se cuida mucho y tiene un físico privilegiado, pero eso no quita de que sean conscientes que la edad de Lewandowski les obliga a pensar en un sustituto.
En los últimos días, han sonado nombres como los de Marcus Thuram, que el 30 de junio termina contrato con el Borussia Mönchengladbach, o Rafael Leao, que sigue sin querer renovar su contrato con el Milan, aunque de momento el Barça se ha asegurado un jugador con una gran proyección, Ángel Alarcón, que ha aceptado la oferta de renovación que le ha hecho llegar el Barça.
Ángel Alarcón, hasta 2025
"Estoy muy feliz por seguir vinculado a este gran club. Es un momento que estoy disfrutando mucho después de estar lesionado el año pasado y ahora toca seguir trabajando en lo que estoy haciendo", afirmó tras la firma de renovación Alarcón, que seguirá vinculado al Barça hasta el 2025, y con una cláusula de rescisión de 400 millones de euros.
Nacido en Castelldefeldels hace 18 años, Alarcón llegó al Barça en el 2018, procedente del Espanyol. El delantero no tardó en despuntar con el Cadete blaugrana, lo que provocó que pasara directamente al Juvenil A, con el que ganó la División de Honor. Desgraciadamente, la temporada pasada, en la que su futuro ya estaba vinculado al Barça B, Alarcón sufrió una lesión grave, lo que paralizó su esperada explosión. Esta, sin embargo, ha acabado llegando la campaña actual, en la que el jugador ya ha logrado debutar con el primer equipo, en el partido de la Copa del Rey contra el Ceuta.
Vitor Roque, la perla del Atlético Paranaense
Con Ángel Alarcón renovado, el plan del Barça pasa ahora por fichar a Vitor Roque, jovencísimo delantero del Atlético Paranaense que está considerado uno de los mayores talentos del fútbol brasileño. El atacante llegó en abril al club de Curitiba, procedente del Cruzeiro, y no tardó en convencer a varios gigantes europeos, entre ellos el Barça. El año pasado logró 7 goles en 36 partidos, un rendimiento muy alto si se tiene en cuenta de que tiene solo 17 años.
El Atlético Paranaense valora al delantero en 30 millones de euros, una cantidad que el Barça estaría dispuesto a asumir, pues entiende de que sería una apuesta de futuro con mucho potencial. El problema es que si el delantero sigue marcando goles en este 2023 su valor podría crecer, haciendo que el fichaje sea imposible para el Barça.