400 millones de cláusula de rescisión. Esta es la cifra de crack que el Barça ha fijado para la liberación de Fermín López si algún club lo quiere fichar. El club blaugrana, en caso de sondeos, tiene claro que no negociaría por uno de sus talentos más prometedores y, por esta razón, lo blinda con una cifra absolutamente impagable por un futbolista en quien hay depositada mucha confianza de cara a un futuro no muy lejano.
El joven jugador onubense, que brilló en la gira de pretemporada por los Estados Unidos, siendo sobre todo una sensación en el Clásico disputado en Dallas (3-0), tenía un contrato hasta la fecha que lo vinculaba con el FC Barcelona hasta el verano de 2024. No obstante, según ha adelantado el periodista catalán, Gerard Romero, Joan Laporta ha conseguido el "sí" del chico de 20 años con el fin de prolongar este vínculo hasta 2028.
Fermín López, un talento a seguir
Con un auténtico golazo con pierna izquierda y una asistencia maravillosa para el tercer gol y definitivo de Ferran Torres, Fermín se dio a conocer en todo el mundo como una nueva perla producida por la Masia. El joven jugador nacido en Huelva llegó a la capital catalana procedente del Betis a sus 13 años, siendo un jugador muy débil físicamente, pero de lo más dotado técnicamente.
Su fisonomía recordaba mucho a otro talento de la escuela blaugrana cómo lo era Riqui Puig, pero el aspecto físico de Fermín López ha dado un cambio radical, siendo sobre todo su cesión al Linares de la pasada temporada una auténtica bendición para él. Y es que, en el total de 40 partidos que disputó con la camiseta del conjunto andaluz, Fermín fue capaz de anotar 12 goles y repartir 4 asistencias, dejando una imagen muy positiva en can Barça.
Así pues, no había dudas de que Fermín López merecía confianza en dinámica del primer equipo y, al verlo entrenar, Xavi Hernández no dudó en incluirlo en la expedición de 32 futbolistas que pusieron rumbo a América para disputar los partidos de pretemporada.
Fermín López, renovación nada más debutar
Con su papel estelar contra el Real Madrid, Fermín dio la razón al cuerpo técnico respondiendo a la confianza recibida. Por esta razón, Xavi lo hizo debutar este domingo en el estadio de la Cerámica, siendo su primer partido oficial con la camiseta del FC Barcelona y, en vista de su nuevo contrato, se espera que sea el primero de una larga carrera.