El Valencia ha experimentado desde la llegada de Rubén Baraja una evolución que solo se explica desde el mérito del entrenador. El conjunto che era durante la pasada temporada un equipo sin identidad, pero a base del trabajo del nuevo entrenador y de la llegada de los jóvenes de la cantera, el equipo ha podido disfrutar de un año tranquilo sin tener que sufrir por la categoría hasta última hora como durante el pasado curso.

Baraja se encargó de salvar al Valencia del pozo de Segunda División, pero en su primera temporada completa en el banquillo de Mestalla, ha podido meter al equipo 9.º. Europa se le ha escapado, pero la actual posición del equipo es una gran noticia para su afición después de una temporada tan dura como la anterior.

Rube Baraja banquillo Valencia / Foto: Europa Press
Rubén Baraja, entrenador del Valencia / Foto: Europa Press

El Valencia  tendrá que despedirse de uno de sus puntales

A base de intensidad y de solidez, el Valencia ha conseguido fundamentarse con sus grandes estadísticas defensivas. Actualmente es el cuarto equipo menos goleado de LaLiga EA Sports gracias a la cooperación de todo el bloque, pero estos registros no se podrían explicar sin la gran labor individual de su portero, Giorgi Mamarsahvili.

A sus 23 años, el futbolista nacido en Tbilisi se destaca como el jugador con más valor de mercado de la actual plantilla che. Su rendimiento durante la presente temporada ha sido espectacular, dando continuidad al buen papel que realizó ya durante la pasada campaña, aunque el equipo tuviera problemas para salvarse. El gran problema para el Valencia es que con las dificultades económicas que el club atraviesa y las grandes ofertas que están llegando por sus servicios, es difícil que se le pueda retener.

Mamardashvili / Foto: Europa Press
Giorgi Mamardashvili, portero del Valencia / Foto: Europa Press

Sin ir más lejos, durante el mercado invernal, el Bayern de Múnich preguntó por sus servicios. Ahora, ya de cara a partir del próximo mes de julio, es el Newcastle United quien estaría dispuesto a invertir en él con el fin de reclutarlo. Concretamente, según asegura The Times, los Magpies estarían dispuestos a llegar a los 41 millones de euros con tal de llevarse a uno de los puntales del Valencia a la Premier League.

El Valencia ya tendría recambio

Aunque la de Mamardashvili no deja de ser una baja muy sensible, el Valencia ha estado rápido para cerrar su relevo. Concretamente, este es Stole Dimitrievski, actual portero del Rayo Vallecano que acaba contrato a finales de temporada. Si el club consigue cerrar una venta por 41 millones y una llegada a coste cero, no dejará de ser un negocio positivo de cara a la recuperación económica del Valencia.