El primer partido del Barça, ante el Rayo Vallecano, sirvió para ver las ideas de Xavi Hernández con ciertos jugadores. Sergiño Dest es uno de los señalados y no cuenta para el técnico egarense. Xavi prefirió alinear a un central en el lateral derecho antes que convocar al estadounidense, aunque el invento no funcionó. En el FC Barcelona suenan varios nombres para reforzar la banda derecha y uno de los que suenan con más fuerza es el de Juan Foyth, del Villarreal.
Juan Foyth, el preferido de Xavi
Lo que quedó claro en el debut liguero de los blaugrana es que tienen un problema en el lateral derecho. Xavi Hernández decidió alinear a Ronald Araujo en esa posición, pero la decisión del entrenador culer dejó muchas dudas, y el rendimiento del uruguayo dista mucho de cuando juega en su posición natural.
A ese respecto, el Barça ya está peinando el mercado para poder reforzar esa mermada zona del campo, puesto que no se cuenta con Dest. Juan Foyh es uno de los jugadores que suena con más fuerza y que más convence al preparador nacido en Terrassa. Tras el 'no' de César Azpilicueta, el conjunto catalán estaría interesado en hacerse con los servicios del futbolista argentino.
Curiosamente, Foyth llegó al Villarreal como central, pero Unai Emery decidió ponerlo como '2' donde su buen desempeño ha despertado el interés de los catalanes. En el FC Barcelona ya se están moviendo para contactar con Foyth, de hecho Mateu Alemany ya se ha reunido con su agente, sin embargo, su contratación no será fácil. El conjunto groguet se remite a la cláusula de rescisión de 42 millones de euros para dejarlo salir.
El Manchester United quiere a Sergiño Dest
Xavi Hernández dejó muy claro que no cuenta con Sergiño Dest, el jugador ni siquiera fue convocado para el estreno liguero. De hecho, como comentábamos, en el Barça se está buscando la llegada de un lateral derecho. Desde el Camp Nou quieren hacer caja por el lateral estadounidense y el Manchester United estaría interesado en su traspaso.
Según informa TalkSport, los red devils estarían dispuestos a pagar 17 millones de euros para hacerse con los servicios del defensor de 21 años. La cantidad ofrecida por los de Manchester se acerca a los 20 millones en los que ha tasado el Barça a su futbolista. Por lo que no se descarta que el estadounidense pueda salir hacia Old Trafford por una cantidad de dinero similar.
En el conjunto catalán ven con buenos ojos su salida, pues todo son ventajas. A Xavi no le encaja en su esquema, y económicamente el Barça necesita ingresos y liberar masa salarial, recordemos que todavía no ha podido inscribir a Jules Koundé. Además, para que lleguen los tan anhelados refuerzos, primero deben salir los que no cuentan y Sergiño Dest es el favorito para hacer las maletas.