Josep Maria Bartomeu y su junta directiva dejaron un buen puñado de regalos envenenados en el Barça con los que ahora debe lidiar Joan Laporta y su equipo. El más importante hasta la fecha fue el contrato de Ronald Koeman por 2 temporadas, lo que unido a la mala situación económica del Barça dejó a la nueva junta directiva sin margen de maniobra para poder empezar su proyecto con un entrenador de su plena confianza.

El Barça intentó rescindir el contrato de Koeman en verano y hace una semana, pero el representante del entrenador lo había dejado blindado con el beneplácito de Josep Maria Bartomeu, pues el club blaugrana no podía asumir el finiquito.

El Liverpool espera 42 millones de euros

Y ahora es el turno de las deudas con el Liverpool. Y es que según ha informado el programa Què t'hi jugues de la Cadena SER, el Barça acumula una deuda con el conjunto red de 42 millones de euros, referentes al fichaje de Philippe Coutinho, una cifra que aumentará 20 millones más si el jugador brasileño llega a los 100 partidos como blaugrana, un hecho que está a punto de producirse. Estas obligaciones dejarán la situación económica todavía más afectada de lo que ya está, un pozo sin fondo que produce escalofríos.

Y las malas noticias no terminan aquí, pues en la memoria económica aparecen 73 millones de euros más pendientes con terceros, un dinero que el Barça de Joan Laporta deberá devolver en el tiempo establecido. Por suerte, las operaciones de Griezmann y Dembélé, que también ha sido claves para entender la mala situación financiera del Barça, ya están totalmente saldadas.

Coutinho, en un partido de esta temporada / Europa Press

Coutinho, rumbo a Inglaterra

Con esta grave situación, al Barça no le queda  más remedio que seguir buscándole desesperadamente una salida para Coutinho, un jugador que sigue sin explotar, pero que sigue teniendo un buen cartel en Inglaterra. El pasado verano ya se interesaron por él clubes como el Arsenal y el Everton, pero la operación finalmente no se llevó a cabo por las dudas de los clubes con el estado físico de Coutinho, que entonces estaba recuperándose de una grave lesión. Al Barça no le quedó más remedio que quedarse con Coutinho, como le ocurrió con Dembélé, los dos jugadores que se ficharon como respuesta a la fuga de Neymar al París Saint-Germain.

Ahora, Coutinho ya se encuentra 100% en forma, lo que ha activado el interés de otros clubes, como el Newcastle, que tras pasar a manos saudíes busca jugadores con nombre y estaría dispuesto a poner encima de la mesa 30 millones de euros. La operación, sin embargo, está todavía muy verde. De momento, Joan Laporta ya tiene que preparar 42 millones de euros. La herencia ha sido nefasta.

 

Imagen principal: Jürgen Klopp, entrenador del Liverpool / Europa Press