El futuro de Raphael Dias Belloli, Raphinha, dio un giro importante en el último parón por los partidos internacionales clasificatorios para el Mundial de Qatar de 2022. El brasileño, que marcó 2 goles en la victoria de la canarinha contra Uruguay (4-1), mostró una espectacular conexión con Neymar, lo que provocó que el París Saint-Germain haya decidido ir a por él.
Tras pasar por Portugal y por Francia, Raphinha empezó a dar de que hablar la temporada pasada, en la que empezó a brillar en el Leeds United, a las órdenes de Marcelo Bielsa. Y su progresión ha aumentado esta campaña, lo que ha provocado que los grandes de Inglaterra ya se hayan interesado por ficharle. El Leeds sabe que el próximo verano no lo podrá retener, por lo que espera que el jugador siga rindiendo a un nivel espectacular para garantizarse un traspaso elevado.
El Liverpool se quedará con las ganas
Hasta hace unas semanas, en Inglaterra se daba por hecho que Raphinha ficharía por el Liverpool, el club que más interés había mostrado por el brasileño. Los reds, que están preparando una importante revolución para la temporada que viene, ya había iniciado conversaciones con el Leeds y con el entorno del jugador, en busca de un acuerdo rápido antes de que más clubes entren en la puja. Con Firmino en la rampa de salida, al que se podría añadir Salah, el equipo de Jürgen Klopp necesita nuevos talentos y Raphinha hace tiempo que está en su agenda de futuribles.
El problema para el Liverpool es que no ha podido cerrar el fichaje a tiempo, que en Inglaterra cifraban en una cantidad cercana a los 30 millones de euros. El Leeds United, claro está, se frota las manos, pues a este paso acabará rentabilizando de maravilla un fichaje por el cual pagó 18,60 millones de euros.
El PSG, a por Raphinha
Y es que según asegura el portal TeamTalk, el París Saint-Germain ya ha decidido que Raphinha será uno de los delanteros que fichará el próximo verano para suplir la más que probable baja de Kylian Mbappé. El delantero, que tiene maravillado a Leonardo, también ha recibido el apoyo de Neymar, que ha quedado alucinado viéndole entrenar con la selección de Brasil.
Además de una ficha mucho más elevada que la que le ofrece el Liverpool, el PSG también tiene previsto aumentar la oferta del conjunto red para el Leeds y prepara 42 millones de euros. El jugador, que estaba convencido de seguir jugando en la Premier League, ve ahora con buenos ojos volver a Francia, un campeonato en el que ya ha jugado, sobre todo porque coincidirá en el vestuario con Neymar y con Leo Messi, dos futbolistas a los que admira profundamente.