Sorpresa mayúscula la que se ha dado a conocer hace tan solo unas horas, y es que afirman que el Barça estaría siguiendo muy atentamente la situación de un jugador que podría llegar para reforzar el ataque. Aunque por ahora no se ha concretado ninguna venta, la intención de Joan Laporta es poder desprenderse de Ferran Torres, de Raphinha Dias y de Vitor Roque, que llegó en enero, pero que no ha podido cumplir con las expectativas.
Todos ellos están en la lista de transferibles, y si llega una buena oferta, no lo dudarán y en el Camp Nou permitirán que cambien de aires. Esto dejaría unos ingresos importantes, aunque también sería necesario firmar nuevas estrellas para la parcela ofensiva, que quedaría huérfana. Y un futbolista que está en el punto de mira y que parece convencer especialmente a Deco es Victor Gyokeres, que firmó un año para el recuerdo en su primera campaña en Portugal.
Firmó por el Sporting de Portugal después de haber destacado en la Championship, pero nadie podía llegar a imaginarse que tendría una adaptación tan rápida, y un impacto tan espectacular. Se convirtió en la referencia ofensiva del combinado lisboeta, y en la gran estrella del equipo, como demuestran los 43 goles y las 15 asistencias que logró entre todas las competiciones. Unas cifras espectaculares, y que le colocan como uno de los mejores arietes del momento.
Fue sin ninguna duda el principal responsable de que en el Estadio José Alvalade celebraran de nuevo la conquista de la Primeira Liga, y hay muchas instituciones de primer nivel que se han interesado en su contratación. Manchester United, Chelsea, Arsenal, Atlético de Madrid, Tottenham Hotspur o Juventus de Turín se han posicionado por el internacional sueco, y a ellos ahora también es necesario incluir al Barça.
Laporta y Deco no descartan realizar un intento para dar más alternativas en el ataque a Hans-Dieter Flick, y Gyokeres gusta especialmente, pues los informes que han elaborado los ojeadores son muy recomendables.
Gyokeres no tendría un precio reducido
Pero en el Barça ya saben que firmar al ex del Coventry City, del Swansea City, del Brighton & Hove Albion o del Sant Pauli no sería precisamente barato, y reclamarán más de 65 millones de euros.
Una inversión muy elevada, y más si consideramos que Gyokeres a priori sería el suplente de Robert Lewandowski. No obstante, no se puede descartar ninguna sorpresa de última hora.